dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T15:31:00Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T15:31:00Z | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | |
dc.identifier.citation | Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10578/25384 | |
dc.description.abstract | La tecnología avanza a pasos agigantados cambiando el modo de relacionarnos y de realizar nuestras actividades de la vida cotidiana. Es innegable la enorme influencia que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están ejerciendo en estos cambios. De hecho, para bien o para mal, la incorporación de las TIC a nuestra vida cotidiana ha cambiado el modo de relacionarnos, comprar, viajar, realizar actividades cotidianas y, como no, aprender. No debemos olvidar que a pesar de la incorporación de las más avanzadas TIC en los centros educativos, la figura del profesor continúa siendo el elemento más influyente en el acto didáctico (Varela, 2015). Y aunque las TIC por sí mismas no modifican el proceso de enseñanzaaprendizaje-
evaluación, es indudable su enorme potencial para crear nuevos entornos educativos que faciliten este proceso (Yepes, 2013; Rodríguez-Martín y Castillo-Sarmiento, 2019) | es_ES |
dc.format | application/wordperfect5.1 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Blog | es_ES |
dc.subject | Wiki | es_ES |
dc.subject | Docencia colaborativa | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Equipamiento y tecnología educativas, aprendizaje asistido por ordenador | es_ES |
dc.title | 01 Entornos virtuales de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en una sociedad que avanza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.creator.ORCID | https://orcid.org/0000-0003-3939-0299 | |
dc.identifier.DOI | http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.01 | |