Envíos recientes

  • Uso de una herramienta digital como recurso de desarrollo profesional para mejorar la competencia comunicativa oral de alumnos de educación infantil y primaria 

    Gràcia, Marta; Jarque, Maria Josep; Riba, Carles; Vega, Fàtima (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020-07-10)
    La escuela constituye un contexto natural en el que las estrategias comunicativas de los docentes en su interacción con los alumnos son esenciales para el desarrollo de la competencia oral de estos. El objetivo del estudio ...
  • Propiedades psicométricas y datos normativos de la prueba ECCO_Senior: un instrumento para evaluar la comprensión gramatical en adultos mayores 

    López-Higes, Ramón; Rubio-Valdehita, Susana; Sánchez-Beato, Andrea; Galindo, Marta; Regina Mecha, Patricia; García Cid, Sophie; Llorente, Cristina (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020-07-10)
    El test ECCO_Senior se diseñó para evaluar la comprensión de oraciones en adultos mayores. Es una prueba corta y de fácil aplicación, que se ha empleado en distintos estudios previos. En el estudio participaron 670 personas, ...
  • Speech language pathology Clinical Education: perceptions and experiences of clinical educators and students 

    Rocha, Joana; Santos, Catarina; Peixoto, Vânia; Maia, Fátima; Alegria, Rita (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020-07-10)
    For the purposes of professional development clinical education is crucial to speech-language pathologists (SLP). There is limited information about clinical education of SLP students in Portugal. The aim of this study was ...
  • Rol de los agentes físicos en la rehabilitación vocal: una revisión de la literatura 

    Fuentes, Christopher (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020-07-10)
    Los agentes físicos son elementos naturales o artificiales que se aplican para el tratamiento de determinados síntomas o patologías. En la rehabilitación vocal su estudio es un área emergente, donde las revisiones sistemáticas ...
  • Incidencia del vocabulario en la comprensión lectora de estudiantes chilenos con discapacidad intelectual 

    Gallego Ortega, José Luis; Figueroa-Sepúlveda, Susana (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020-07-10)
    La lectura ha concitado tradicionalmente el interés de profesionales e investigadores. Sin embargo, son testimoniales los estudios que han explorado las habilidades de comprensión lectora en sujetos de habla hispana con ...
  • Estudio del uso de marcadores discursivos en una adolescente con Complejo de Esclerosis Tuberosa 

    Galdeano Bejarano, María José; Guillén Escamilla, Josaphat Enrique; Fitta García, José de Jesús (Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La ManchaUniversidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología, 2020-07-10)
    El Complejo de Esclerosis Tuberosa (CET) es un desorden genético que afecta la diferenciación, proliferación y migración celular en los primeros años del desarrollo, esto provoca una amplia variedad de ...