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dc.contributor.authorPanea, José Luis
dc.date.accessioned2020-09-18T11:13:34Z
dc.date.available2020-09-18T11:13:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad. 2018, 18, 87-108es_ES
dc.identifier.issn1889-979X
dc.identifier.issn1989-8452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/26024
dc.description.abstractThe intersections between symbolic productions, migration and nationality will be analysed from the desire of recognition promoted by mass media imaginaries, in this case though the audio-visual show of the Eurovision Song Contest. Its archivist potential, explored from the image –like visual studies, arts or scenography, as well as sociology, anthropology or ethnomusicology– is pierced by the centrality of the ‘nation’ politic fiction, studied by Anderson, Huntington, Brah or Sennett. Even though the contest emphasizes his musical and cultural aspect, the continuous repetition of the name of the nation and the presence of the flag makes this show a field inclined to the creation of affinities and adversities called upon the Song. We will follow two synchronic rounds, first through the tensions of the contestant countries in the gathered voting analysis in all Eurovision history, and second, through those entries that has been represented by singers from ‘others’ origins. This two ways will be articulated by the different groups of nation blocks, verifying how all this issues affects to the pacifist collaborative creation that characterizes the Eurovision Song Contest. La relación entre producciones simbólicas, migraciones y nacionalidad serán analizadas a partir del deseo de reconocimiento que los imaginarios de los medios de masas promueven, en este caso dentro del espectáculo audiovisual del Festival de Eurovisión. A su potencial archivístico, explorado desde la imagen –a saber, los estudios visuales, el arte o la escenografía– al igual que la sociología o la etnomusicología, hemos de sumar la centralidad de la ficción política “nación”, abordada desde Anderson, Huntington, Brah o Sennett, ya que pese a que el certamen enfatiza sus aspectos musicales y escenográficos, así como la continua repetición del nombre de los países y la presencia de la bandera hace de este un escenario proclive a la creación de afinidades/ adversidades “invocadas” a través de la canción. Se realizarán dos recorridos paralelos, tanto por las tensiones de los países concurrentes desde un análisis de las votaciones recogidas durante sus sesenta años de historia, como por aquellas candidaturas representadas por intérpretes de “otras” procedencias u orígenes, y de manera entretejida a través de las distintas “naciones”, verificando hasta qué punto dichas problemáticas afectan al intento de creación conjunta y pacifista de Eurovisión. Palabras Clavees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEurovisiónes_ES
dc.subjectNaciónes_ES
dc.subjectGeopolíticaes_ES
dc.subjectDiásporaes_ES
dc.subjectRazaes_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectEurovision Song Contestes_ES
dc.subjectNationes_ES
dc.subjectGeopoliticses_ES
dc.subjectDiasporaes_ES
dc.subjectRacees_ES
dc.subjectRepresentationes_ES
dc.titleCorrespondencias “en nombre de” la canción: vecindad, extranjería y aprobaciónes_ES
dc.title.alternativeCorrespondences ‘in the name of’ the song neighborhood, immigration, approvales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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