Repositorio RUIdeRA

Factores que afectan el rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramirez-Vazquez, Raquel
dc.contributor.author Escobar, I.
dc.contributor.author Belendez, Augusto
dc.contributor.author Arribas, E.
dc.date.accessioned 2020-09-28T12:41:39Z
dc.date.available 2020-09-28T12:41:39Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.citation Revista REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática. 2020, 8 (3), 210-226 es_ES
dc.identifier.issn 2318-6674
dc.identifier.uri https://periodicoscientificos.ufmt.br/ojs/index.php/reamec/article/view/10842
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/26119
dc.description.abstract Todo profesor tiene en mente varios interrogantes. Se pregunta sobre si se habrán alcanzados los objetivos previstos, sobre si los alumnos cumplen con las expectativas, qué recursos utilizo para evaluarlos. Clasificando a los alumnos por su rendimiento académico, se suelen separar entre alto y bajo rendimiento, sin más matices. En este estudio pretendemos conocer los factores que afectan el rendimiento académico y los rasgos de los profesores preferidos por los alumnos, que permiten una mayor comunicación en clase. Para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de 176 alumnos de último ciclo de Educación Primaria (11-12 años) y primer ciclo de Educación Secundaria (12-13 años) en la ciudad de Albacete (España). Los resultados son claros, los alumnos/as prefieren las siguientes cualidades entre sus profesores/as: la simpatía, el buen humor, la realización de actividades complementarias y extraescolares, la comprensión, la motivación y el respeto. Y el rasgo menos preferido fue la exigencia es_ES
dc.description.abstract Todo professor tem várias perguntas em mente. Ele se pergunta se os objetivos esperados foram alcançados, se os alunos cumprem às expectativas, quais recursos eu utilizo para avaliá-los Classificando os alunos pelo seu desempenho acadêmico, eles geralmente são separados entre alto e baixo desempenho, sem outras nuances. Neste estudo, pretendemos conhecer os fatores que afetam o desempenho académico e as características dos professores preferidas pelos alunos, que permitem maior comunicação em sala de aula. Para isso, foi aplicado um questionário a uma amostra de 176 alunos do último ciclo do Ensino Fundamental (11 a 12 anos) e do primeiro ciclo do Ensino Médio (12 a 13 anos) na cidade de Albacete (Espanha). Os resultados são claros, os alunos preferem as seguintes qualidades entre seus professores: simpatia, bom humor, realização de atividades complementares e extracurriculares, compreensão, motivação e respeito. E a característica menos preferida foi a exigência. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Sócia e vinculada à Associação Brasileira de Editores Científicos (ABEC) es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Factores es_ES
dc.subject Ámbitos es_ES
dc.subject Alumnos es_ES
dc.subject Sistema educativo es_ES
dc.subject Desempenho acadêmico es_ES
dc.subject Fatores es_ES
dc.subject Âmbitos es_ES
dc.subject Alunos es_ES
dc.subject Sistema educativo es_ES
dc.title Factores que afectan el rendimiento académico es_ES
dc.title.alternative Fatores que afetam o desempenho acadèmico es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.26571/reamec.v8i3.10842


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RUIdeRA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta