Colección Atenea
Browse by
ISSN: 2792-4610 http://doi.org/10.18239/atenea
Collections in this community
-
N.º 03: Memoria 1994-2014. 22 años de I+D+i
Castaño Fernández, Santiago -
N.º 05: Experiencias de Innovación Docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha 2017
Mabel López Solera; Caridad Pérez de los Reyes; Ana Mª Sanz Redondo -
N.º 20: Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones
Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.). Textos de Pedro López García, Antonio Barnés Vázquez, Benito Cantero Ruiz, M.ª Mercedes Serrano Pérez, José M.ª Martí Sánchez, M.ª Del Carmen González ... -
N.º 23: Alimentación y cerebro
ISBN: 978-84-9044-429-0 -
N.º 26: MOVI-da 10! Un programa de descansos activos para mejorar la salud y favorecer los aprendizajes en Educación Infantil
Descansos activos.. Educación Infantil -
N.º 30: Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros proponemos!
Proyecto ¡Nosotros proponemos! -
N.º 31: Guía de elaboración de trabajos académicos
Esther Bautista Naranjo (coord.) -
N.º 32: Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas
Resultado del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) -
N.º 36: Guía práctica de Trabajo Social Neurológico
María José Aguilar Idáñez, Verónica Olmedo Vega -
N.º 40: Enseignement immersif des langues étranères au moyen des technologies virtuelles
Realidad virtual, realidad aumentada o de las herramientas de vídeos interactivos para trabajar experiencias inmersivas en lenguas extranjeras -
N.º 41: A Practical Guidance on Estimation Of European Wild Ungulate Population Density
ISBN: 978-84-9044-545-7 -
N.º 42: El voluntariado como medio para mejorar la calidad de vida de los mayores. Guía innovadora para formadores
María Dionisia Elche Hortelano; Raquel Cervigón Abad (coords.) -
N.º 43: Guía didáctica de educación ambiental. Especies exóticas invasoras. Manual para formadoras y formadores
Las Especies Exóticas Invasoras son actualmente la segunda causa de pérdida de biodiversidad del planeta. -
Validation of dynamic virtual faces for facial affect recognition
Fernández-Sotos, Patricia; García, Arturo S.; Vicente-Querol, Miguel A.; Lahera, Guillermo; Fernández-Caballero, Antonio; Rodriguez-Jimenez, Roberto
Recent Submissions
-
GENDER PAY GAP AND INEQUALITY IN CHINA: EVOLUTION AND CHALLENGES FOR EQUALITY
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2023)Attention to gender equality is an important issue in the UN 2030 Sustainable Development Goals. This book analyses the wage inequality and the gender pay gap in China from a temporal and spatial point of view, using the ... -
Competencias digitales para el profesorado universitario
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2023)“En el año 2013, la Comunidad Europea elabora el ``Marco Común Europeo de Competencias Digitales’’, o DigComp, que recoge las capacidades o habilidades que todo ciudadano debe tener en el ámbito digital para desarrollarse ... -
Guía didáctica de educación ambiental. Especies exóticas invasoras. Manual para formadores y formadoras
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-11-07)Las Especies Exóticas Invasoras (EEI) son actualmente la segunda causa de pérdida de biodiversidad del planeta y uno de los principales motores del cambio global (Early et al., 2016, Brondizio et al., 2019). Su presencia ... -
Enseignement immersif des langues étranères au moyen des technologies virtuelles (libro completo)
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-11-03)Las tecnologías están en constante evolución y la democratización de los vídeo juegos, de los sistemas de realidad virtual, realidad aumentada o de las herramientas de vídeos interactivos cuestionan nuestras prácticas de ... -
El voluntariado como medio para mejorar la calidad de vida de los mayores. Guía innovadora para formadores
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022)La publicación de un manual metodológico con un paquete de planes de talleres para voluntarios es útil para un amplio público en todos los países asociados. Pueden utilizarlo tanto los candidatos a voluntarios o mentores ... -
Aprendizaje cooperativo. Materiales curriculares para Educación Secundaria en Educación Física
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-09)Este texto dispone de contenidos de expresión corporal, condición física y juegos y deportes del área de Educación Física en los que se aportan numerosas actividades sobre las que el lector pueda elegir y diseñar su propia ... -
A Practical Guidance on Estimation Of European Wild Ungulate Population Density
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022)Given the diversity of available methods and the geographical diversity of Europe, methodological harmonization is duly needed. The general aim of this guidance is to review the methods for estimating density in European ... -
MOVI-da FIT!: An After-School Program of Physical Activity Based on the HIIT Methodology to Prevent Obesity and Improve Physical Fitness and Academic Performance
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-01-10)Numerous studies have shown the positive effects of physical activity (PA) on schoolchildren’s physical, psychological and social health. However, children’s levels of physical inactivity and sedentary lifestyle have ... -
Movida Fit! Un programa extraescolar de actividad física basada en la metodología HIIT para prevenir la obesidad y mejorar la forma física y el rendimiento académico
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-01-10)Son muchos los estudios que han puesto de manifiesto los numerosos beneficios que la actividad física tiene sobre la salud física, psíquica y social en la infancia. Sin embargo, los niveles de inactividad física y sedentarismo ... -
Plan de Calidad para el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha (libro completo)
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-07-15)Calidad para el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha -
Guía de elaboración de trabajos académicos
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-05)Esta guía presenta las características fundamentales de los trabajos académicos en el ámbito de las Letras, tanto en los cuatro años de estudios como en el Trabajo Fin de Grado. Redactado por algunos profesores del Grado ... -
Cómo evaluar y mejorar el servicio al cliente de su empresa: una guía de ayuda (libro completo)
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-05-03)Llamaremos gobierno al universo del dueño, propietario, socios, comité de dirección, presidente, asesores externos y llamaremos gestión al universo de las operaciones. El objetivo del gobierno es crear valor para los socios ... -
Guía práctica de Trabajo Social Neurológico
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022-04-04)Como toda guía, este documento es una herramienta de orientación que pretende ser útil. Útil para conocer los principales efectos sociales de las enfermedades neurológicas en las personas que las sufren y en sus relaciones ... -
MOVI-da 10! An Active Breaks Programme to Improve Health and Cognitive Performance in Preschool Education. Libro completo
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-01-10)The first part of this book describes the background and the current state of the art through a summary about: obesity and sedentary lifestyles as one of today’s main public health problems; the relationship between PA, ... -
MOVI-da 10! Un programa de descansos activos para mejorar la salud y favorecer los aprendizajes en Educación Infantil
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-01-10)En la primera parte de este libro, se describen los antecedentes y el estado actual del tema de estudio a través de un breve resumen sobre: obesidad y sedentarismo como uno de los principales problemas de salud pública ... -
Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-11-15)Este trabajo es el resultado de los grupos de innovación educativa que pretenden llevar a la práctica nuevos enfoques docentes, explorar distintas metodologías e instrumentos, en busca de una mejora en los aprendizajes ... -
Diseño viario y movilidad activa
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La ManchaEdiciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021) -
Forma urbana y movilidad activa
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021) -
Planeamiento urbanístico y movilidad activa
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021) -
Gobernanza y movilidad activa
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021)