Repositorio RUIdeRA

N.º 18: Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

N.º 18: Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

 

La fuga del ex-president y de alguno de sus ex-consellers permite esbozar un mapa de órdenes de detención europeas que si se debiera acompañar de una leyenda sería la de “países que han rechazado o van a rechazar la euroorden”. Este libro contribuye a la construcción teórica y práctica del principio de reconocimiento mutuo y de la orden europea de detención con todos los problemas de gestión y traslado de información entre autoridades judiciales de distintos países que ha planteado el caso Puigdemont. La autocrítica también está detrás de esta contribución: es responsabilidad del Estado español conseguir una mejor comunicación y explicación en Europa de la realidad de la democracia española.

Envíos recientes

  • Arroyo Zapatero, Luis; Nieto Martín, Adán; Muñoz de Morales, Marta (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2018-07-31)
    La fuga del ex-president y de alguno de sus ex-consellers permite esbozar un mapa de órdenes de detención europeas que si se debiera acompañar de una leyenda sería la de “países que han rechazado o van a rechazar la ...