Show simple item record

dc.contributor.authorSantofimia Romero, Mª José
dc.contributor.authorLópez López, Juan Carlos
dc.contributor.authorToro García, Xavier del
dc.date.accessioned2020-10-22T08:34:07Z
dc.date.available2020-10-22T08:34:07Z
dc.date.issued2020-10-22
dc.identifier.citationEstructura de computadores. Prácticas de laboratorioes_ES
dc.identifier.citationEstructura de computadores. Prácticas de laboratorioes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/26301
dc.description.abstractEl proyecto Arduino surge en el año 2005, como plataforma educativa y para la creación de proyectos interactivos, con el propósito de ofrecer una placa electrónica de prototipado de bajo coste y open source. El éxito de este proyecto hace que el uso de esta plataforma no se limite únicamente a entornos educativos y se haya extendido al prototipado de soluciones de automatización y control a pequeña escala. Su bajo coste, facilidad de aprendizaje y la amplia comunidad de usuarios, son probablemente las claves más importantes de su éxito. En el ámbito universitario es cada vez más común encontrar prácticas de laboratorio relacionadas con la electrónica o la programación que utilizan Arduino como plataforma de experimentación. En nuestro caso, nuestra motivación para elegirla como plataforma de prácticas es que nos ofrece un computador lo suficientemente complejo a la par que sencillo para que, mediante la exploración y la práctica, los estudiantes de la asignatura Estructura de Computadores puedan conocer y familiarizarse con los distintos elementos que componen un computador. Este manual de prácticas describe el proceso de desarrollo y programación de un robot móvil empleando Arduino Zero. A lo largo de este proceso el alumno podrá explorar, de un modo práctico, los aspectos más esenciales de la estructura de un computador (el sistema de memoria, entrada/salida, ABI, etc.). Los primeros capítulos se dedicarán a ofrecer la información necesaria para abordar los diferentes ejercicios que se propondrán en las sesiones de prácticas, de tal forma que para cada capítulo se dedicarán dos sesiones. En la primera sesión se realizarán ejercicios guiados relacionados con el tema estudiado y durante la segunda sesión se realizará un ejercicio de evaluación similar a los de autoevaluación (con soluciones) propuestos en este manual. Finalmente, los anexos ofrecen información guiada para la instalación y configuración del entorno de desarrollo en sistemas GNU/Linux.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectEstructura de computadoreses_ES
dc.subjectEstructura de computadoreses_ES
dc.titleEstructura de computadores. Prácticas de laboratorioes_ES
dc.title.alternativeArduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.identifier.DOIhttp://doi.org/10.18239/manuales_2020.16.00
dc.identifier.DOIhttp://doi.org/10.18239/manuales_2020.16.00


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record