Repositorio RUIdeRA

El uso de los test como herramientas para la intervención psicomotriz: su valor en el análisis de la estructura psicomotriz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pena, Lucía, de
dc.contributor.author Diez, Mariana
dc.date.accessioned 2021-01-28T17:44:18Z
dc.date.available 2021-01-28T17:44:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Revista de Investigación en Logopedia. 2021, 11(1), 49-60 es_ES
dc.identifier.issn 2174-5218
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/27310
dc.description.abstract Los test han sido utilizados como instrumentos de valoración de diferentes componentes de la estructura psicomotriz desde los orígenes de la psicomotricidad como disciplina y como profesión. Esta práctica se ha consolidado en todos los ámbitos de intervención y en todas las franjas etarias, por lo que la generalización en su uso exige profundos niveles de análisis respecto a las consideraciones técnicas y éticas que subyacen. Nos proponemos poner en discusión su valor para el análisis de la estructura psicomotriz a efectos de reconocer su potencialidad, a la vez que señalar sus limitaciones y controversias. La información que arrojan los test porta un valor que sólo puede ser asignado en su articulación con el análisis de todos los elementos de la estructura psicomotriz, en tanto entendemos el hacer psicomotriz como la proyección que emerge del entrecruzamiento del equipamiento neurobiológico, las experiencias con un otro significativo y los discursos en torno al cuerpo. es_ES
dc.description.abstract The tests have been used as instruments for assessing different components of the psychomotor structure from the origins of psychomotor skills as a discipline and as a profession. This practice has been consolidated in all areas of intervention and in all age groups, so that the generalization in its use requires deep levels of analysis regarding the underlying technical and ethical considerations. We propose to discuss its value for the analysis of the psychomotor structure in order to recognize its potential, while pointing out its limitations and controversies. The information that the tests show carries a value that can only be assigned in its articulation with the analysis of all the elements of the psychomotor structure, while we understand psychomotor work as the projection that emerges from the intersection of neurobiological equipment, experiences with a significant other and the discourses around the body. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha: Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha es_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Psicología es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Estructura psicomotriz es_ES
dc.subject Test es_ES
dc.subject Valoración psicomotriz es_ES
dc.subject Psychomotor assessment es_ES
dc.subject Psychomotor structure es_ES
dc.subject Tests es_ES
dc.title El uso de los test como herramientas para la intervención psicomotriz: su valor en el análisis de la estructura psicomotriz es_ES
dc.title.alternative The Use of Tests as Tools for Psychomotor Intervention: its Value in the Analysis of the Psychomotor Structure es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.identifier.DOI 10.5209/rlog.65506


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RUIdeRA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta