Diferencias de género en el rendimiento académico en una experiencia de gamificación del aprendizaje en alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. Estudio de caso intrasujetos
View/ Open
Date
2019Author
Cebrián Martínez, Antonio
Palomares Ruiz, Ascensión
García Perales, Ramón
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta comunicación detallamos una experiencia efectuada en un grupo de alumnos de 2º del
Grado de Maestro de Educación Primaria en una asignatura impartida en inglés en la Facultad de Educación
de Albacete de la UCLM. El objetivo de nuestra investigación fue verificar, mediante un análisis estadístico
inferencial minucioso, si puede ser rechazada la hipótesis nula de igualdad de género de las medias muestrales
de las calificaciones como medida del rendimiento académico entre esta asignatura con una metodología
centrada en la gamificación del aprendizaje con herramientas TIC de la web 2.0 como Kahoot y Socrative, y
otra asignatura impartida en castellano en el mismo grupo de alumnos por otro profesor del Departamento
de Pedagogía. con una metodología