• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Entrar
Ver ítem 
  •   RUIdeRA Principal
  • Investigación
  • Departamento de Ingeniería Geológica y Minera
  • Área de Explotación de Minas
  • Ver ítem
  •   RUIdeRA Principal
  • Investigación
  • Departamento de Ingeniería Geológica y Minera
  • Área de Explotación de Minas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evolución del transporte público en áreas rurales. Albacete accede a la red de alta velocidad

Thumbnail
Ver/
Versión final del editor (2.647Mb)
Fecha
2018-07
Autor
Soto Fuentes, Modesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Cuando las líneas de ferrocarril de alta velocidad llegan al medio rural español se produce una evolución del transporte público con resultados diferentes en cada una sus ciudades. Como ha ocurrido en Albacete, última ciudad de Castilla La Mancha que ha accedido a la red y contribuyendo a que esta Comunidad sea la que tiene el mayor número de km de alta velocidad del país y de ciudades de tamaño medio dotadas con este modo de transporte. Este articulo analiza cualitativamente el estado del transporte público de viajeros en Albacete y su área de influencia durante las últimas décadas y su transformación al adherirse a la red ferroviaria de alta velocidad, evolución que al compararla con la ocurrida en otras ciudades españolas y permite definir qué elementos motivan una mayor o menor evolución del transporte público en las zonas rurales.
 
When high-speed railway lines reach the Spanish rural environment, public transport has evolved with different results in each of its cities. As has happened in Albacete, the last city in Castilla La Mancha to have access to the network and contributing to the fact that this region is the one with the highest number of high-speed km in the country and of mediumsized cities equipped with this mode of transport. This article qualitatively analyzes the state of public passenger transport in Albacete and its area of influence over the last few decades and its transformation by joining the high-speed rail network, an evolution which, when compared with that of other Spanish cities, allows us to define which elements motivate a greater or lesser evolution of public transport in rural areas.
 
URI
http://hdl.handle.net/10578/28774
Colecciones
  • Área de Explotación de Minas

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Listar

Todo RUIdeRAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace