Recent Submissions

  • El procesamiento morfológico en niños con y sin dificultades lectoras 

    Schreuder, Robert; Aceituno, Virginia; Lázaro López-Villaseñor, Miguel (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla la Mancha, 2011)
    En este trabajo presentamos los resultados de un experimento diseñado para estudiar la influencia del procesamiento morfológico en el reconocimiento léxico de palabras complejas por parte de niños con y sin patología ...
  • Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños sordos con implante coclear: el primer año de experiencia auditiva 

    Cid, María del Mar; Santana, Rafael; Ramos, Ángel; Moreno-Torres, Ignacio (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla la Mancha, 2011)
    Este estudio analiza el desarrollo de un grupo de 10 niños sordos a los que se ha colocado un implante coclear (IC) antes de los dos años. El objetivo es comprobar en qué medida el desarrollo post-IC se ve afectado por el ...
  • Indicadores fonorrespiratorios de normalidad y patología en la clínica vocal 

    Vila Rovira, Josep María; Valero García, Jesús; González Sanvisens, Laura (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla la Mancha, 2011)
    La disfonía es una alteración de las cualidades de la voz. Estas cualidades pueden ser medidas y los valores obtenidos pueden aportar información relevante para el profesional clínico de la voz. Esta investigación pretende ...
  • Representaciones y creencias en torno a la evaluación lingüística del adulto mayor con trastorno cognitivo leve 

    Valles, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla la Mancha, 2011)
    El objetivo de este trabajo es analizar las representaciones sociales que deban ser consideradas a la hora de elaborar una propuesta de evaluación lingüística dirigida al adulto mayor con TCL desde una perspectiva discursiva ...
  • La adquisición del lenguaje, un resumen en 2011 

    López Ornat, Susana (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla la Mancha, 2011)
    De un modo muy sintetizado, se pretende presentar un marco global para comprender el proceso de adquisición del lenguaje. Para ello, se revisa el estado de la cuestión en la investigación sobre ese proceso, desde una ...