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dc.contributor.authorGarcía Parejo, Isabel
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Juana María
dc.date.accessioned2022-04-29T16:30:36Z
dc.date.available2022-04-29T16:30:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationE-Aesla. 2020, 6, 31-45es_ES
dc.identifier.issn2444-197X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/29795
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar el efecto del conocimiento e implementación del modelo de apoyo para la escritura Reading to Learn (Rose y Martin 2012), de base sistémico funcional, en la calidad de las tareas escritas de unos estudiantes del Grado de Maestro. Participaron, a lo largo de dos cursos académicos, 50 estudiantes a los que se solicitó de manera voluntaria la escritura de 2 textos de la familia de los géneros narrativos y 2 textos de la familia de los informativo, antes y después de la instrucción en el modelo mencionado. El corpus se ha analizado desde la perspectiva sistémico-funcional (Halliday 2004) i) buscando marcas relativas al campo, al tenor y al modo y ii) utilizando una escala de indicadores que han permitido puntuar hasta un máximo de 32 puntos cada texto. Tras aplicar la prueba de Wilcoxon se observa que existen diferencias en los géneros narrativos en todas las variables analizadas, aunque no así en los informativos.es_ES
dc.description.abstractThe study analyzes the effect of knowledge and implementation of the scaffolding model for writing, Reading to Learn (Rose and Martin 2012), influenced by systemic-functional linguistics and genre pedagogy on the written tasks of pre-service teachers in the Degree in Primary Education. In the study, implemented over two academic years, a writing intervention was designed involving 50 students. Participants wrote 2 narrative texts and 2 factual texts, before and after the training in the model. The corpus was analyzed from a systemic-functional perspective (Halliday, 2004) i) looking for features of field, tenor and mode, and ii) using a scale of indicators with a maximum score of 32 points for each text. After applying the Wilcoxon test differences in the narrative genres in all the variables analyzed were observed, although this was not the case in the factual genres.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro Virtual Cervanteses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectGéneroses_ES
dc.subjectModelo Reading to Learnes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectGenreses_ES
dc.subjectReading to Learn approaches_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleCambios en la escritura de los estudiantes de un Grado de Maestro tras su participación en proyectos de innovación docente centrados en la didáctica de los géneros.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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