Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Cañete, Susana María
dc.date.accessioned2022-06-15T15:26:54Z
dc.date.available2022-06-15T15:26:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/30207
dc.description.abstractEsta tesis aborda la historia reciente de las artes escénicas en la gran Lisboa, entre 1997 y 2007, mostrándola en primera persona, desde la memoria vivenciada en uno de los puntos de confluencia de los artistas emergentes de finales de la década de los 90: el Espaço Ginjal de Almada. Se reflexiona sobre el concepto de auto historiarse, sobre el funcionamiento de la memoria y el olvido, a partir de datos subjetivos y personales que son documentos de una época, construyendo con estos archivos historias y mapas de creación como trayectos de ligación entre el pasado y el presente. Una construcción basada en la autobiografía, en la selección y colección de recuerdos y en las poéticas vivenciadas. Se crea de este modo, una lógica de archivar las memorias vividas y olvidadas, mediante la idea de mapa y de cartografía, que proporcione una reflexión sobre la documentación y el archivo en las prácticas escénicas. Este engranaje se utiliza para componer una obra artística que posibilite la intersección del tiempo pasado con el momento actual, donde se reencuentran propuestas artísticas, imaginarios, recuerdos y documentos archivados. Un proceso de investigación basado en la práctica artística.es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.titleAuto-historiarse: poéticas y disrupciones. Prácticas escénicas en los paisajes enmarañados de la memoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record