• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Investigación
  • Departamento de Psicología
  • Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Investigación
  • Departamento de Psicología
  • Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Thumbnail
View/Open
curriculum_PA21719161_4bcc5a7c63ea4af4a82c56d695e94999_20_10 (1).pdf (216.9Kb)
Date
2020
Author
Moraleda, Esther
Pulido García, Noelia
López Resa, Patricia
Metadata
Show full item record
Abstract
Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas
 
Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas subareas of reading (especially reading comprehension) and writing (format and content) that influence their academic performance. These data support the importance of working on literacy in all educational stages.
 
URI
http://hdl.handle.net/10578/30225
Collections
  • Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace