Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Date
2020Author
Moraleda, Esther
Pulido García, Noelia
López Resa, Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las
personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo
de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas Las habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las
personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo
de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y
adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas
de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas subareas of reading (especially reading comprehension) and writing (format and content) that influence their academic performance. These data support the importance of working on literacy in all educational stages.