• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Entrar
Ver ítem 
  •   RUIdeRA Principal
  • Investigación
  • Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte
  • Área de Educación Física y Deportiva
  • Ver ítem
  •   RUIdeRA Principal
  • Investigación
  • Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte
  • Área de Educación Física y Deportiva
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación ¿qué cambios se pretenden?

Thumbnail
Ver/
Versión final del editor (860.0Kb)
Fecha
2018-03-22
Autor
Valle Díaz, María del Sagrario del
Rodríguez Torres, Javier
Cisneros, Julio César de
Cabanillas Cruz, Esther
Castillo Gil, Inmaculada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se presenta un artículo que pone de manifiesto la importancia de identificar las fuentes del conocimiento en la legislación educativa no universitaria, para que el docente pueda hallar los indicadores necesarios para desarrollar su labor con mayor calidad. Si queremos asistir a un cambio educativo social, entre otras cuestiones, los profesores excelentes y eficaces deberían dominar el paradigma y las teorías que alumbran las fuentes de conocimiento en las que se basa la legislación educativa, en línea con la investigación educativa, para tomar decisiones efectivas en su quehacer docente. Así se podrá desarrollar mejoras en los alumnos de cara a desarrollar su talento y eficacia.
 
This article presents the importance of identifying the sources in non-university education legislation in order to understand the teacher´s efficacy to obtain better results in the pupils. If we want to attend to a social educational change, among other issues, the excellent and effective teachers should master the paradigm and theories that illuminate the sources of knowledge in education legislation, on line with educational research, to make effective decisions in their teaching day to day work. In this way they will be able to develop better results.
 
URI
http://hdl.handle.net/10578/30254
Colecciones
  • Área de Didáctica y Organización Escolar
  • Área de Educación Física y Deportiva
  • Área de Psicología Básica
  • Área de Sociología

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Listar

Todo RUIdeRAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace