Plan de Marketing Digital para Radio Iniesta
Abstract
Las emisoras municipales públicas deben tener presencia digital si quieren mantenerse actualizadas para no perder audiencia con el tiempo. Radio Iniesta es una emisora municipal pública con más de treinta años de historia que se ha ganado el respeto, el cariño y la fidelidad de sus oyentes gracias al ejercicio de un periodismo de proximidad de calidad. Sin embargo, un estudio anterior a este proyecto puso de manifiesto uno de sus principales problemas actuales: el “envejecimiento” de su audiencia. Los jóvenes del municipio conquense eligen otras alternativas que son competidoras de la emisora, como radios musicales y comerciales y plataformas de contenidos audiovisuales a demanda. De esta forma, el propósito principal de este proyecto es la elaboración de un plan de marketing digital para Radio Iniesta con el objetivo de conseguir captar a la audiencia joven del municipio. En este, se analiza la situación de la emisora, así como a sus competidores, recursos, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, lo que arroja información sobre el tipo de estrategias y acciones a tomar para la consecución del objetivo. Por último, cabe destacar que el proyecto es aplicable, pero que se puede ver limitado por los escasos recursos económicos, los cambios políticos o legislativos, así como por el entusiasmo y el esfuerzo de sus promotores.