Show simple item record

dc.contributor.authorMancebo Roca, Juan Agustín
dc.date.accessioned2023-01-30T17:12:27Z
dc.date.available2023-01-30T17:12:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRes Mobilis. 2023, 12 (15), 264-293es_ES
dc.identifier.issn2255-2057
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/30638
dc.description.abstractEn 1988 Massimo Scolari inició su colaboración con la empresa Giorgetti S.p.A. de Meda, en la provincia de Brianza, Lombardía, transformando su catálogo de mobiliario con piezas que dialogaban con la tradición en las que combinaba modernidad y clasicismo en sus formas y artesanado y tecnología en su producción. Sus muebles remiten a maneras y espacios pretéritos, estableciendo un desplazamiento de sus pinturas e instalaciones en las que la antigüedad y sus signos arquetípicos interpretan el presente. El estudio articula las motivaciones de su mobiliario, los materiales, la citación a las fuentes y sistemas de la historia del arte y concluye que sus diseños respondieron al establecimiento de modelos que representan la idiosincrasia de la firma mediante una relectura postmoderna que implementó con su trabajo y el de otros diseñadores en códigos de representación que definen a la Giorgetti en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractIn 1988 Massimo Scolari began his collaboration with the company Giorgetti S.p.A. in Meda, in the province of Brianza, Lombardy, transforming his furniture catalogue with pieces that dialogued with tradition, combining modernity and classicism in their forms, and craftsmanship and technology in their production. His furniture refers to past manners and spaces, establishing a displacement of his paintings and installations in which antiquity and its archetypal signs interpret the present. This study articulates the motivations of his furniture, the materials, the citation to sources and systems of art history and concludes that his designs responded to the establishment of models that represent the idiosyncrasies of the firm through a postmodern re-reading that he implemented through his work and that of other designers in codes of representation that define Giorgetti todayes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMuebleses_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectArtesaníaes_ES
dc.subjectPosmodernidades_ES
dc.subjectAntigüedades_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectMaderaes_ES
dc.subjectTradiciónes_ES
dc.subjectFurniturees_ES
dc.subjectDesignes_ES
dc.subjectCraftes_ES
dc.subjectPostmodernismes_ES
dc.subjectAntiquityes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectWoodes_ES
dc.subjectTraditiones_ES
dc.titleArte, mito y memoria. El mobiliario de Massimo Scolaries_ES
dc.title.alternativeArt, myth and memory. Massimo Scolari's furniturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.DOI10.17811/rm.12.15.2023.264-293


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record