Recent Submissions

  • La imitación como herramienta para investigar y evaluar el desarrollo lingüístico temprano : un estudio piloto de repetición de palabras y pseudopalabras 

    Mariscal Altares, Sonia; Gallego, Carlos (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2013)
    La habilidad para repetir palabras y pseudopalabras como medida de la memoria fonológica correlaciona claramente con el desarrollo léxico y constituye un buen marcador clínico de los trastornos graves del lenguaje. Sin ...
  • Disfonías espasmódicas: estudios acústicos 

    Sigal, Liliana (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2013)
    En este estudio se presentan los resultados de una investigación sobre las características acústico-vocales de una población de pacientes con disfonías espasmódicas, y la comparación de las mismas con las de un grupo control ...
  • Correlación fenotipo neuroanatómico y neurocognitivo en el síndrome de Williams 

    Sampaio, Adriana; Osorio, Ana; Fernández, Montse; Carracedo, Ángel; Garayzábal, Elena; Fernandes, Catarina; Vasconcelos, Cristiana; Gonçalves, Oscar F. (Universidad de Castilla La-Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2013)
    El Síndrome de Williams (SW) es un trastorno genético del neurodesarrollo que se caracteriza por una arquitectura de disociación cognitiva, en la cual importantes déficits de cognición visuo-espacial contrastan con un ...
  • Eficacia de un programa de entrenamiento en el vocabulario de niños 

    Morales Rodríguez, Francisco Manuel (Universidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha, 2013)
    La forma de afrontar o abordar la enseñanza del vocabulario no está suficientemente sistematizada en las escuelas. En este contexto, la intervención que se presenta en este estudio pretende facilitar la adquisición del ...