• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCLM
  • Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
  • Ensayos Vol. 37 n. 02 (2022, julio/diciembre)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCLM
  • Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
  • Ensayos Vol. 37 n. 02 (2022, julio/diciembre)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nuevas perspectivas metodológicas en Educación Física: análisis de enseñanza comprensiva del deporte y aprendizaje integrado de contenido y lengua

Thumbnail
View/Open
Nuevas perspectivas metodológicas en Educación Física.pdf (414.3Kb)
Date
2022
Author
García-Calvo Rojo, Santiago
Metadata
Show full item record
Abstract
El artículo presenta una perspectiva innovadora en la enseñanza de una L2 (segunda lengua) utilizando los contenidos curriculares de la Educación Física. Los objetivos fundamentales de la presente investigación fueron conocer 1) la diversión- aburrimiento; 2) la percepción del alumnado; 3) los fundamentos tácticos y 4) las habilidades lingüísticas de alumnado de 1º de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Se utilizó un modelo didáctico innovador desarrollando una UD (Unidad Didáctica) de EF-AICLE-ECD (Educación Física en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua con Enseñanza Comprensiva del Deporte) a lo largo de dos meses (24 sesiones), donde n=135 y según la edad M= 11,56, DT= 0,48. La hibridación de ambos modelos (AICLE y ECD) supone enseñar una L2 utilizando los contenidos de los deportes, para favorecer la capacidad de toma de decisiones del alumnado. Los resultados de la investigación indican que la satisfacción aumenta tras la aplicación de la UD, siendo la percepción del alumnado positiva en diversión y novedad, observándose una mejora del pensamiento táctico en cuanto al género, siendo superior en el género femenino frente al masculino y una mejora de las habilidades lingüísticas (expresión oral y comprensión auditiva).
URI
http://hdl.handle.net/10578/31120
Collections
  • Ensayos Vol. 37 n. 02 (2022, julio/diciembre)

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace