DSpace Repository

Prácticas docentes en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Álvarez, Tania es_ES
dc.contributor.author Sanchez Antolin, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2013-12-10T07:10:19Z
dc.date.available 2013-12-10T07:10:19Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (x foro). 2013: 864 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-695-8376-0 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/3493
dc.description.abstract En este trabajo se presentan parte de los resultados obtenidos en una investigación que se está realizando desde 2010 en la Comunidad de Madrid y que a su vez forma parte de una más amplia sobre #8213;Las políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas (EDU2010-17037). Uno de los objetivos del subestudio que aquí presentamos era analizar los cambios en los aspectos organizativos de los procesos de enseñanza provocados por la presencia masiva de tecnologías tanto en el centro escolar como en las aulas ordinarias. Dada la complejidad de los procesos de formación basados en TIC, se hemos optado por utilizar una metodología de corte cualitativo que ha tenido como eje principal el estudio de 7 casos. Para la recogida de información se han realizado observaciones de aula, análisis documentos clave de los IES y entrevistas a informantes clave. Los resultados obtenidos hasta el momento indican que las prácticas que realizada el profesorado siguen una metodología directiva y expositiva, utilizando las TIC como un apoyo visual y motivador para el alumnado. Una buena parte de las actividades que se realizan con las TIC son de entrenamiento o ejercitación mediante la realización y repetición de actividades relacionadas con los contenidos del programa, pero en algunos casos, las TIC son una oportunidad para desarrollar otro tipo de enseñanza, llena de actividades variadas, donde los estudiantes se preguntan y pueden llegar a investigar. es_ES
dc.format text/plain en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject Humanidades y ciencias sociales es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Prácticas docentes en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account