DSpace Repository

MAMBLU: Marketing Móvil mediante Posicionamiento Bluetooth por Proximidad

Show simple item record

dc.contributor.author Bueno Lara, Paulino
dc.date.accessioned 2014-02-24T12:54:12Z
dc.date.available 2014-02-24T12:54:12Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/3680
dc.description.abstract La crisis económica actual ha desacreditado a muchas empresas tanto en España como Europa, es por ello que actualmente no basta con tener un comercio y menos aún una PYME (Pequeña Y Mediana Empresa). El potenciar una marca y hacerla llegar a todos los usuarios posibles es una de las expectativas que cualquier empresa desea cumplir. Se necesitan nuevos medios, para nuevos tiempos. Actualmente el marketing ha dado un giro de 180º, la era digital tiene su reflejo en la forma de interactuar entre las personas, la cual se diferencia mucho a la de hace unos años. Lo mismo ocurre en la forma de potenciar una marca o empresa. El Mobile Marketing trata de divulgar este mecanismo, haciéndole llegar al usuario cualquier actividad de marketing través de un dispositivo móvil, bien mediante mensajes, notificaciones o Internet. Cada vez se apuesta más por las herramientas digitales y aplicaciones para hacer llegar al cliente final los productos, lo que sumado a la posibilidad del usuario de compartir esta información de forma viva, dinámica y personalizada, hace que el Mobile Marketing sea una herramienta de un uso sencillo a velocidad de tap o click. Además, surgen nuevas tecnologías como son aquellas que nos permiten la geolocalización de dispositivos, resolviendo problemas de ubicación, rastreo de dispositivos, planear recorridos o incluso para ser aprovechada por las redes sociales. Uno de los problemas en estas tecnologías es la dificultad en la localización en interiores debido a que no se puede utilizar la tecnología GPS para este propósito. Es por todas estas razones por las cuales surge el proyecto MAMBLU (MArketing Mobile BLUetooth). MAMBLU pretender dar solución a estos problemas, mediante un sistema orientado al nuevo tipo de marketing en Centros Comerciales. MAMBLU utiliza tecnología IPS (Indoor Positioning System) para dar soporte de localización en interiores, permitiendo ubicar al usuario. La infraestructura de este sistema distribuido consta de una aplicación implementada con tecnología Android, Soporte Web para las empresas y una red de Balizas con algoritmos de descubrimiento para ubicar a los cliente. Dicha aplicación permite la notificación de eventos de marketing (ofertas, descuentos, etc) al usuario dependiendo de su ubicación, gustos y preferencias a la hora de realizar sus compras. es_ES
dc.format text/plain en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject Sistemas Informáticos
dc.title MAMBLU: Marketing Móvil mediante Posicionamiento Bluetooth por Proximidad es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/other en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account