Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Valero, Juan Sebastiánes_ES
dc.contributor.authorAguilera Morató, Esther M.es_ES
dc.contributor.authorGarcía Cortijo, María Carmenes_ES
dc.date.accessioned2014-03-21T07:10:27Z
dc.date.available2014-03-21T07:10:27Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationRevista problemas del desarrollo, 2013, 174(44): 155-175es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/3708
dc.description.abstractSe presenta un análisis del comportamiento del comercio exterior centroamericano, en el cual se determinará cómo su estructura productiva y la concentración geográfica y mercantil de sus exportaciones condicionan su comercio. El principal objetivo de esta investigación es, utilizando una adaptación de modelos econométricos de datos de panel, analizar el panorama actual del comercio de Centroamérica con variables fundamentales como el grado de diversificación, la articulación con sus principales socios y el papel del comercio intrarregional, y evaluar la correlación con la principal macromagnitud económica. Los primeros resultados muestran que la diversificación geográfica y el comercio intrarregional son pilares básicos del crecimiento económico de la región.es_ES
dc.formattext/plainen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectHumanidades y ciencias socialeses_ES
dc.titleCentroamérica: lo impostergable de una diversificación comercial coherentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record