Rise Wars (Videojuego multiplataforma para dispositivos móviles)
Abstract
En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende diseñar, desarrollar y desplegar un videojuego multiplataforma que, aparte de cumplir los requisitos que cualquier juego debería tener (jugabilidad, completitud, consistencia, configuración, logros...), esté ampliamente conectado a través de un modo de juego online, ranking mundial y sistema de notificaciones push. El código fuente, escrito en un lenguaje multiplataforma como es C++, es compartido prácticamente en su totalidad por las distintas plataformas de despliegue de la aplicación, siendo solo algunos aspectos puntuales los que se tratan de forma individual a nivel de plataforma, fomentándose la reutilización de código. Como entorno de trabajo se han escogido dos potentes herramientas como son Marmalade SDK (Framework multiplataforma para desarrollo de aplicaciones en C++) y Cocos2d-x (Motor de videojuegos multiplataforma C++). Ambos son compatibles para su uso conjunto en el desarrollo de un videojuego, aportando individualmente gran cantidad de módulos y extensiones que representan la base tecnológica que cualquier juego actual pueda necesitar. La motivación o fin de este proyecto es por tanto integrar las distintas herramientas propuestas anteriormente dando como resultado un videojuego multiplataforma conectado a la red y desplegable en cualquier dispositivo que disponga de uno de los sistemas operativos más importantes actualmente: Android, IOS, Windows Phone y Blackberry. Como videojuego a desarrollar, se ha elegido un juego de mesa clásico como es "Risk", un juego de estrategia por turnos para entre 2 y 6 jugadores que es bastante adictivo por su dinamismo y aparente sencillez, pero que sin embargo esconde tras de sí un juego complejo en el que la estadística y el azar se combinan perfectamente para decidir el ganador.