• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Investigación
  • Departamento de Pedagogía
  • Área de Didáctica y Organización Escolar
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Investigación
  • Departamento de Pedagogía
  • Área de Didáctica y Organización Escolar
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Analogías para la transferencia del conocimiento en estudiantes de medicina

Thumbnail
View/Open
fi_1411560200-rialaim14junio2012.pdf (3.222Mb)
Date
2012
Author
Millan Rosas, Gabriela
Ferrandiz Vindel, Isabel Mª
Jimenez Corona, Jose Luis
Metadata
Show full item record
Abstract
La facultad de Medicina de la UNAM, aprobó recientemente modificaciones en su Plan de Estudios, en éstas se promueve el uso de estrategias de enseñanza innovadoras, como el uso de analogías, que mejoren el rendimiento académico, teniendo como objetivo incrementar la eficiencia terminal en los años curriculares. El problema del estudio es que se desconoce si las analogías promueven la transferencia del conocimiento. A través, de una unidad didáctica, se instruyeron dos grupos de estudiantes, al grupo de control de manera tradicional y el grupo experimental con analogías. Al final de la instrucción se evaluaron ambos grupos con un caso clínico con preguntas de opción múltiple.
URI
http://hdl.handle.net/10578/4043
Collections
  • Área de Didáctica y Organización Escolar

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace