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dc.contributor.authorMorcillo Moreno, Juanaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-11T07:53:25Z
dc.date.available2014-12-11T07:53:25Z
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.citationIstituzioni del federalismo, 2014, 361-392es_ES
dc.identifier.issn1126-7917es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/4312
dc.description.abstractEn pleno debate sobre la necesidad de mantener o no la organización provincial en España, la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ha dado un impulso, al menos en teoría, a los órganos más representativos de dicho nivel local, a saber, las Diputaciones provinciales. De este modo, se ha pretendido fortalecer su posición institucional mediante el aumento de sus funciones de coordinación y supervisión de las competencias de los municipios, en ocasiones a costa de éstos. Sin embargo, el éxito o fracaso de esta reforma dependerá en gran medida de las decisiones que se adopten para su ejecución. En relación con ello, debe tenerse en cuenta la necesidad de reforzar el presupuesto de las Diputaciones, la esperada reforma del sistema electoral o, también, la interpretación que se haga de algunas ambigüedades presentes en la ley, que deberían resolverse en sentido favorable a la autonomía municipal.es_ES
dc.formattext/plainen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectHumanidades y ciencias socialeses_ES
dc.titleEL PRETENDIDO IMPULSO A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL EN LA REFORMA ESPAÑOLA DE 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


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