Browsing Área de Lingüística General by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
Lectura y escritura a través del currículum: el modelo Reading to Learn
(Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2017)En las últimas décadas, los estudios y propuestas relacionadas con la escritura académica, la escritura para fines específicos y la enseñanza de la lengua asociada a la enseñanza de contenidos curriculares ha proliferado. ... -
La alfabetización en contextos escolares multilingües
(2017)El objetivo de la presente comunicación es la difusión de las características de un proyecto de formación destinado a futuros maestros de Educación Infantil en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) que surge con objeto ... -
Escribir en la universidad: trayectoria de investigación y enseñanza de la escritura académica en contexto hispanohablante
(Centro Virtual Cervantes, 2019)La presente comunicación expone la trayectoria de investigación y enseñanza de la escritura académica abordando su surgimiento en el ámbito universitario anglosajón, sus líneas temáticas fundamentales y las contribuciones ... -
Scaffolding Academic Literacy: propuesta de aplicación de un modelo de trabajo de la lectura y la escritura académica de base sistémico-funciona
(Centro Virtual Cervantes, 2019)La presente comunicación expone las características de un modelo de trabajo de la lectura y la escritura académica basado en los fundamentos del constructivismo y la lingüística sistémico-funcional: el Andamiaje de ... -
Cambios en la escritura de los estudiantes de un Grado de Maestro tras su participación en proyectos de innovación docente centrados en la didáctica de los géneros.
(Centro Virtual Cervantes, 2020)Este trabajo tiene como objetivo analizar el efecto del conocimiento e implementación del modelo de apoyo para la escritura Reading to Learn (Rose y Martin 2012), de base sistémico funcional, en la calidad de las tareas ... -
Propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura con base en la Lingüística Sistémico-Funcional: contextos anglófono e hispanohablante
(Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, 2022-02-25)El presente trabajo de retrospectiva se propone sistematizar y contrastar las principales características de los modelos de enseñanza de la lectura y la escritura en el marco de la lingüística sistémico-funcional y la ...