Repositorio Dspace

Área de Didáctica de las Matemáticas

Área de Didáctica de las Matemáticas

 

Envíos recientes

  • González-Felipe, María Esther; Aguirre Pérez, Constancio; Toledano Torres, Rosa María; Fernández Cézar, Raquel; Vázquez Molini, Ana María (Universidade de Vigo, 2019)
    En este trabajo se elabora una secuencia didáctica plurimetodológica para la introducción del concepto de enlace químico para alumnos de 3º ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que propicia la participación activa de los ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Hernández Suárez, César Augusto; Prada Núñez, Raúl; Ramirez Leal, Pastor (Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT, 2018)
    El objetivo del escrito es mostrar cómo se han desarrollado investigaciones sobre el dominio afectivo de docentes en Matemáticas. Se ha hecho un estudio de revisión bibliográfica de las aportaciones científicas que se ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Prada Núñez, Raúl; Solano Pinto, Natalia (ESTEJ, 2018)
    This work is part of a broader investigation developed in Ibero-America, whose main objective is to carry out an analysis of the affective domain towards mathematics in elementary education teachers, and how that could ...
  • González-Felipe, María Esther; Aguirre Pérez, Constancio; Cortés Simarro, José Manuel; Fernández-Cézar, Raquel; Vázquez Molini, Ana María (Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
    En este trabajo se presenta un análisis del tratamiento del concepto de enlace químico en los libros de texto de Educación Secundaria en España. Se ha realizado un estudio de caso comparativo de tres de las editoriales más ...
  • Solano Pinto, Natalia; Solbes Canales, Irene; Fernández Cézar, Raquel; Calderón López, Sonsoles; Pozo Bardera, Cristina (2017)
    Introducción: En este trabajo se analizan algunos hábitos de vida en relación con la salud de una muestra de familias con hijos de edades entre 3-5 años. Objetivos: Conocer los hábitos de vida de escolares de entre 3-5 ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Solano Pinto, Natalia (2017)
    This report shows Spanish elementary school students’ attitude towards school science. The analysis is performed through a questionnaire with a sample consisting of 183 10 to 12-year-old students. The association of this ...
  • González-Felipe, María Esther; Aguirre Pérez, Constancio; Cortés Simarro, José Manuel; Fernández Cézar, Raquel; Vázquez, Ana M. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
    This work presents an analysis of the approach taken by secondary education textbooks in Spain to the concept of chemical bonding. A comparative case study was performed on three of the most widely used publishers, for ...
  • González-Felipe, María Esther; Fernández Cézar, Raquel; Vázquez, Ana M.; Aguirre Pérez, Constancio; Cortés Simarro, José Manuel (2017)
    This report shows the design and implementation of a New Teaching Approach (NTA) for chemical bonding to 1st year high school students (16-18y). To design and test the proposal several key aspect regarding chemical bonding ...
  • González-Calero Somoza, José Antonio; Martínez Sanahuja, Silvia; Sotos Serrano, María Antonia (Universidad de Málaga, 2016-09)
    En esta comunicación se presentan resultados de una investigación con alumnos de primaria sobre la resolución de problemas verbales ligados al concepto de máximo común divisor (m.c.d.) y mínimo común múltiplo (m.c.m.). Los ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Solano Pinto, Natalia; Rizzo, Karina Amelia; Gomezescobar Camino, Ariadna; Iglesias, Luis Miguel; Espinosa, Alejandro (2016)
    Este trabajo es un primer estadio de un proyecto más amplio que pretende analizar las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes del grado de maestro y maestros en ejercicio de las etapas de educación infantil y primaria ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Lahiguera Serrano, Francisco Javier (2015)
    Este trabajo muestra las conclusiones obtenidas tras varios años de empleo de la magia como recurso didáctico en las clases de matemáticas en la escuela rural. El proyecto de innovación ha consistido en recoger la visión ...
  • Aguirre Pérez, Constancio; Fernández Cézar, Raquel; Vázquez, Ana M. (2009)
    En el presente trabajo nos hemos propuesto desarrollar una serie de recursos didácticos que ayuden en el aprendizaje de los conceptos ?mol? y ?Número de Avogadro?. Estos a su vez se basan en una serie de analogías comparativas ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Aguirre Pérez, Constancio (2009)
    Este trabajo pretende mostrar la capacidad de los alumnos del curso de General Chemistry de la Universidad de Suffolk en su campus de Madrid para resolver problemas de estequiometría química, en concreto de reactivo ...
  • Sotos Serrano, María Antonia (Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, 2015)
    La transformación de las antiguas Diplomaturas en Grados plantea una nueva experiencia docente en las Facultades de Educación, el Trabajo Fin de Grado (TFG). Aunque se trata de una experiencia relativamente novedosa, la ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Aguirre Pérez, Constancio; Harris, Christine (2009)
    This article is the result of the first stage of ongoing research in schools in the region of Castilla La-Mancha, a non bilingual region located in the centre of Spain, in order to ascertain the extent to which CLIL has ...
  • Aguirre Pérez, Constancio; Harris, Christine; Fernández Cézar, Raquel (2013)
    Este artículo presenta el resultado de la preocupación de un grupo de profesores de la Facultad de Educación de Cuenca sobre la formación de maestros en enseñanza de contenidos en lengua extranjera (AICLE). Para analizar ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Aguirre Pérez, Constancio (2010)
    This report shows the evolution of the Attitudes towards Mathematics of Primary Education Degree students in the Faculty of Education of Cuenca, at Castilla La Mancha University. The result of the same survey done with ...
  • Aguirre Pérez, Constancio; Fernández Cézar, Raquel (2013)
    El objetivo principal de esta acción didáctica es analizar, mediante la inclusión de simulaciones en la parte de laboratorio del curso “General Chemistry” en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU.), ...
  • Fernández Cézar, Raquel; Sahuquillo Olmeda, Alicia (2015)
    Este trabajo muestra el plan de intervención diseñado y llevado a cabo en el aula con un alumno categorizado como con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que presenta una Discapacidad Intelectual Moderada con ...
  • Aguirre Pérez, Constancio; Fernández Cézar, Raquel (2013)
    Este artículo muestra un diseño del ?trabajo práctico? de la asignatura de Didáctica de los Números y la Estocástica de primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se persigue con el desarrollo de ...

Más