Browsing Área de Didáctica de las Matemáticas by Title
Now showing items 1-20 of 51
-
A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics
(Editorial Espacios Inc., 2020-04-02)This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and ... -
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria
(INFAD, 2020-04-20)Antecedentes. El conocimiento científico y la igualdad de género son cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las iniciativas de innovación educativa son las que acercan estos a toda la comunidad ... -
Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria.
(2016)Este trabajo es un primer estadio de un proyecto más amplio que pretende analizar las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes del grado de maestro y maestros en ejercicio de las etapas de educación infantil y primaria ... -
Actitudes hacia las matemáticas y prácticas docentes
(Universidad Francisco de Paula-Santander, 2019-01)Las creencias y las actitudes son parte del dominio afectivo en educación matemática. Dentro de las actitudes la ansiedad aparece relacionada con el rendimiento y el autoconcepto de la competencia matemática, y es determinante ... -
Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de educación primaria: estudio de una situación en el eees
(2010)Se presenta un estudio inicial de las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de grado de educación primaria en la E.U. de Magisterio ?Fray Luis de León? de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. ... -
Actividades con grafos para estudiantes con AACC
(Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2019)We present a didactic proposal designed to work graph theory, intended for Primary Education students with high skills in Mathematics. We want to provide students motivational mathematical contents outside school curriculum ... -
Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico
(2013)Este artículo muestra un diseño del ?trabajo práctico? de la asignatura de Didáctica de los Números y la Estocástica de primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se persigue con el desarrollo de ... -
¿Afecta una intervención didáctica a la percepción del género en la ciencia de futuros docentes?
(Dykinson, 2020)La percepción del género en la ciencia que muestran los estudiantes para maestro no es distinta según el género. Esta muestra altos niveles de acuerdo con afirmaciones equitativas, y un desacuerdo moderado con afirmaciones ... -
Analogías para la enseñanza de los conceptos de mol y Número de Avogadro
(2009)En el presente trabajo nos hemos propuesto desarrollar una serie de recursos didácticos que ayuden en el aprendizaje de los conceptos ?mol? y ?Número de Avogadro?. Estos a su vez se basan en una serie de analogías comparativas ... -
Analysis of a New Teaching Approach to teach chemical bonding to High School Spanish students
(2017)This report shows the design and implementation of a New Teaching Approach (NTA) for chemical bonding to 1st year high school students (16-18y). To design and test the proposal several key aspect regarding chemical bonding ... -
Attitude towards mathematics of future teachers: How important are creativity and cognitive flexibility?
(Frontiers Media S.A, 2021-07-09)The attitude toward mathematics is shaped by cognitive components such as beliefs and cognitive processes. However, the importance of cognitive processes in attitude toward mathematics has not yet been researched. ... -
Attitude towards School Science in Primary Education in Spain
(2017)This report shows Spanish elementary school students’ attitude towards school science. The analysis is performed through a questionnaire with a sample consisting of 183 10 to 12-year-old students. The association of this ... -
Beliefs towards Mathematics in Elementary Education Teachers
(ESTEJ, 2018)This work is part of a broader investigation developed in Ibero-America, whose main objective is to carry out an analysis of the affective domain towards mathematics in elementary education teachers, and how that could ... -
Can mathematics achievement be predicted? The Role of cognitive–behavioral–emotional variables
(MDPI, 2021-07-07)The current society is based on science and technology, depending partly on mathematics. It leads to citizens’ success in school mathematics, being measured through achievement, which can be predicted by affective, ... -
Combined therapies of antithrombotics and antioxidants delay in silico brain tumor progression
(2014)Glioblastoma multiforme (GBM), the most frequent type of primary brain tumour, is a rapidly evolving and spatially heterogeneous high-grade astrocytoma that presents areas of necrosis, hypercellularity and microvascular ... -
Comprensión y construcción de conceptos geométricos en alumnos de secundaria utilizando software dinámico y en contextos tradicionales
(2013)Informe de investigación sobre el uso de Geogebra para la comprensión y construcción de conceptos geométricos en alumnos de secundaria. -
¿Conoce el profesorado de asignaturas STEM a mujeres científicas? Una experiencia de formación continua con profesorado de ESO y bachillerato
(Dykinson, 2020)La educación científica ciudadana se considera fundamental en la sociedad del conocimiento, actualmente basada en la tecnología y la ciencia más que en otras épocas. Esta educación científica puede darse tanto fuera de ... -
Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(Espacios Inc, 2020-03-19)Este trabajo explora las creencias sobre las Matemáticas, y sobre su enseñanza y aprendizaje de futuros maestros. Se trabajó con una muestra compuesta por 143 estudiantes de Grado de Maestro. Los instrumentos fueron ... -
Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y España
(Río Claro (SP), 2020-11-30)Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, ... -
Determinantes afectivos, procedimentales y pedagógicos del rendimiento académico en matemáticas. Aproximación a una escala de valoración
(Redipe (Red Iberoamericana de Pedagogía), 2021-03-01)El dominio afectivo, los procesos matemáticos y las características de la práctica pedagógica que realiza el docente en el aula son factores influyentes en el rendimiento académico del estudiantado. Sin embargo, no existen ...