DSpace Repository

El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM

Show simple item record

dc.contributor.author Arévalo Molina, Julio
dc.contributor.author Galán Gall, Antonio Luis
dc.date.accessioned 2010-06-03T07:09:36Z
dc.date.available 2010-06-03T07:09:36Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.citation Arévalo Molina, Julio y Galán Gall, Antonio Luis. El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM. En: II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Objetivo: la excelencia. Málaga, 21 y 22 de mayo de 2010. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/677
dc.description.abstract El actual Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha se estructura en varios planes, correspondientes a dos categorías: planes sectoriales, de cada área de gestión de la UCLM, y planes horizontales, que afectan a todas las áreas de gestión entre ellas a la Biblioteca Universitaria. Dentro de los planes horizontales, el Plan de Mejora de la Productividad, Costes y Procesos de la UCLM, tiene como primer objetivo el de identificar y revisar los productos y servicios de cada área y su pertenencia a actividades, partiendo de la consideración de “Proceso” como conjunto de acciones que transforman las entradas (en este caso necesidades del usuario) en resultados (servicios). Para la definición de los servicios que puede ofrecer la biblioteca a sus usuarios, externos e internos, se parte de un “enfoque hacia el cliente o usuario”, considerando los diversos grupos de interés y perfiles identificados. Esto supone, entre otras cosas, la creación de un Catálogo Oficial de Servicios de la Biblioteca Universitaria, en el que el usuario encuentra todo aquello que la biblioteca puede proporcionarle, además del modo o modos de acceso en cada caso. El Catálogo Oficial de Productos y Servicios es la guía, en sus publicaciones física y electrónica (web), que define por perfiles de usuario, y para cada uno de los productos y servicios. A partir de la aprobación del Catálogo, las revisiones implicarán, además de la sistematización, la mejora del mismo, es decir, añadir, eliminar o modificar servicios, la visibilidad mayor al usuario, y la definición del Catálogo Oficial de Servicios Electrónicos (aquellos prestados online). es_ES
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Biblioteca de la Universidad de Málaga es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject Bibliotecas universitarias es_ES
dc.subject Catálogos de servicios es_ES
dc.subject Gestión de calidad es_ES
dc.title El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US
dc.identifier.ORCID http://orcid.org/0000-0002-8858-9838


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account