Repositorio Dspace

Revistas de la UCLM

Revistas de la UCLM

 

Las publicaciones periódicas son una de las fuentes de información más utilizadas en el ámbito académico y profesional por la actualidad e inmediatez de sus contenidos. Desde la Universidad de Castilla-La Mancha se editan distintas revistas que intentan dar una visión global de sus áreas de estudios. Estas revistas especializadas, en función de sus contenidos, pueden clasificarse a su vez en revistas de investigación científica, técnico profesionales o de divulgación científica y cultural. Además, las políticas de acceso abierto desarrolladas por las universidades españolas desde la promulgación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, asumen como compromiso la publicación en abierto de sus revistas, contribuyendo así a incrementar la visibilidad de las investigaciones.

Subcomunidades en esta comunidad

Envíos recientes

  • Cordón Moreno, Faustino (Centro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2014)
    Este artículo analiza críticamente la limitada reforma del artículo 695.4 de la LEC realizada por el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal. En cumplimiento de la STJUE de ...
  • Blanco Paz, Josefa; de la Cal, José Ramón (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    La arquitectura popular tiene diferencias sobre la arquitectura culta/profesional, que vienen derivadas de la adaptación a las posibilidades y a las tradiciones de la zona. Predomina el sentido práctico, el ahorro de ...
  • Puente, Moisés; Asensio-Wandosell, Carlos (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Descripción de la tienda de zapatos del empresario Manuel Losada, situada en la calle Jorge Juan de Madrid, que fue remodelada por el arquitecto Paco Alonso. La descripción se hace a través de dos textos, uno desde el punto ...
  • Escuela de Arquitectura de Toledo (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Se plantean tres temas para realizar distintos proyectos de fin de carrera, una intervención en un poblado en el Ártico; una intervención en el puerto de Rávena; y por último, la realización de un plató de rodaje y la casa ...
  • Escuela de Arquitectura de Toledo (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Recopilación de los carteles de las distintas actividades desarrolladas por la Escuela de Arquitectura de Toledo entre septiembre de 2016 y mayo de 2017
  • Blanco Paz, Josefa; González de la Cal, José Ramón; Sánchez Moya, María Dolores (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Taller de proyectos de arquitectura y urbanismo II que tiene como objeto de estudio las lámparas. Se presentan una sucesión de fotos y esquemas de las lámparas diseñadas por los alumnos.
  • Escuela de Arquitectura de Toledo (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Taller de proyectos de arquitectura y urbanismo VIII, del 5º curso de la Escuela de Arquitectura de Toledo, de 2017, en el que el tema es al roulotte y en el que se muestran las fotos y la explicación de los proyectos ...
  • Fernández Campos, Ángel Luis (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    En 1920, en la URSS, se crean los Vkhutemas, Talleres Libres Artísticos de la fusión de la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú y la Escuela de Artes Industriales Stroganov. Duro diez años y se desarrollaron ...
  • Cabañas Galán, Nieves (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Múnich fue ciudad olímpica en 1972 y sufrió una importante transformación urbanística y cultural a través del diseño, la transformación de las vías de acceso, calles, puentes, avenidas, etc. y la construcción de la villa ...
  • Moya, Lola; Alcaide, Chema; Alonso, Daniel; Alfaro, Juan Ramón; Alía, Carmen; Cogolludo, Blanca; Consuegra, Cristina; González, Alex; Feira, Mª Concepción; Martín, José Carlos; Megias, Alberto; Mora, Eduardo; Peco, Jesús; Rodendo, Roberto; Rojas, Daniel; Sánchez, Diana; Sánchez, Yolanda (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Guía del viaje realizado por la Escuela de Arquitectura de Toledo a las ciudades de Múnich, Ulm y Stuttgart, en 2016, a través de fotos y planos de los lugares visitados.
  • Editorial 
    Mera González, Juan Ignacio (Escuela de Arquitectura de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    Reflexiones sobre cuál debe de ser la labor del arquitecto y la actitud que debe tener ante su trabajo. Describe el concepto de casa como una cuestión técnica y social haciendo especial hincapié en la casa social como ...
  • Arroyo Amayuelas, Esther (Centro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2014)
    Con la Propuesta de reglamento del Parlamento europeo y del Consejo, relativo a una normativa común de la compraventa europea (COM (2011) 635 final, Brussels 11.10.2011) (CESL, siglas en inglés), la Comisión pretende superar ...
  • Andrés Llamas, Miguel Ángel (Centro de Estudios de Consumo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2014)
    En este artículo se realiza un análisis jurídico del método 365/360 de cálculo de intereses en los contratos de préstamo con consumidores. El autor explica cómo este método perjudica a los consumidores y diseña una propuesta ...
  • del Rincón Igea, Benito; González Geraldo, José Luis (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2010)
    La implantación piloto del Crédito Europeo (ECTS) y, como consecuencia, de las nuevas metodologías docentes centradas en el aprendizaje de los estudiantes ha supuesto una renovación necesaria en las prácticas docentes ...
  • Díez Gutiérrez, Enrique Javier; Dolz Romero, Loles; Fernández Salas, Angel Francisco (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
    En este artículo se analiza la situación actual de la formación inicial del profesorado e incorporación al trabajo docente en España, relacionándose el tipo de formación con los modelos docentes, se exponen las características ...
  • Andrés Carrasco, José; Jiménez-Cervantes Arnao, María del Mar (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
    A pesar de que en los últimos años se ha tomado una mayor conciencia de la necesidad de formar al profesorado para responder ante las necesidades pedagógicas de su futuro alumnado, los docentes en formación aún parecen ...
  • Aneas Novo, M.Carmen; Sánchez Rodríguez, José; Sánchez Rivas, Enrique (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
    El presente artículo de investigación forma parte de un estudio más amplio dirigido a evaluar la eficacia de las actividades formativas que tienen lugar en el Centro del Profesorado (CEP) de Málaga. Persigue elaborar y ...
  • Rodríguez Pulido, Josefa; Artiles Rodríguez, Josué; Aguiar Perera, María Victoria; Álamo Bolaños, Arminda (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
    La formación del profesorado universitario debe partir de un análisis profundo de las carencias ya que la evaluación de necesidades formativas permitirá establecer las mejores líneas de intervención y abordar las carencias ...
  • Cabré Rocafort, Míriam; Palou Sangrà, Juli (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
    En la realidad educativa del contexto europeo el enfoque monolingüe-bilingüe está siendo substituido por el plurilingüe, lo que se traduce en nuevas políticas lingüísticas del Consejo de Europa. Estudios precedentes ...
  • Sarfson Gleizer, Susana Alicia (Facultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha, 2017)
    La franja de población con edades avanzadas no sólo se incrementa, sino que se requiere que la sociedad atienda la necesidad de conservar sus capacidades cognitivas, mantener lazos sociales y en general, su bienestar. ...

Más