Repositorio Dspace

Revistas de la UCLM

Revistas de la UCLM

 

Subcomunidades en esta comunidad

Envíos recientes

  • Editorial 
    Mera González, Juan Ignacio (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2014)
    Se hace un repaso por la vida y trayectoria del arquitecto y profesor Manuel de las Casas, fundador de la Escuela de Arquitectura de Toledo, a propósito de que este número está dedicado a él y a la Cátedra que lleva su ...
  • De las Casas, Manuel (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se detalla cómo se realizó la construcción de un aulario en el Colegio de enseñanza media de los Padres Carmelitas de Medina del Campo, los materiales utilizados, el carácter efímero de la construcción, de lo apropiado de ...
  • De Ureña Francés, José María (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se habla de la conveniencia de los procesos de urbanismo en las ciudades y de sus dificultades, de cómo se han ido desarrollando en las diferentes ciudades a lo largo del tiempo y las distintas tipologías que se pueden ...
  • Barrero, Manuel (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    El hormigón es un material muy empleado en arquitectura por sus características de dureza y por adaptarse con facilidad a cualquier superficie. Detrás de esto, hay una gran variedad, hormigón líquido, hidrófugo, aislante. ...
  • Sánchez Moya, María Dolores (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    En estás páginas se hace un repaso a las actividades realizadas por la Escuela de Arquitectura de Toledo desde su fundación hasta el momento a través de una selección de los carteles que se han empleado en cada una de las ...
  • Martínez Santa María, Luis (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se estudian la Maison de Verre, en París, y la casa de Utzon, en Porto Petro, Mallorca, a través de un juego que consiste en contraponer la una a la otra, de ir resaltando las diferencias y similitudes que hay entre las ...
  • Lambea, Ángela (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se hace un repaso por la vida y el estilo del arquitecto Peter Zumthor a través de los materiales empleados y la estructura de sus obras, y en particular la de los Baños termales de Vals, en Suiza.
  • López Peláez, Jose Manuel (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se presenta una breve biografía del arquitecto Alejandro de la Sota y se hace un repaso a su estilo y su compromiso con la arquitectura a través de unos principios que se afianzan con el paso del tiempo. Esta actitud es ...
  • Coll-Barreu, Juan (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se hace un recorrido por el estilo y la forma de entender la arquitectura del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, director de la escuela Bauhaus hasta su cierre por parte del régimen nacionalsocialismo alemán, y ...
  • De la Quadra-Salcedo, Cayetana; Cabañas Galán, Nieves (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    El artículo describe la propuesta de reorganización del edificio dónde se encuentra el Laboratorio Técnico Comercial de la cementera Lafarge, y las actuaciones llevadas a cabo para ello. La primera consiste en eliminar ...
  • De la Quadra-Salcedo, Cayetana; Cabañas Galán, Nieves (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se hace un repaso de la vida del Arquitecto Fernando Cavestany Pardo-Valcarce y se analiza una de sus obras, el laboratorio Lafarge de Villanueva de la Sagra, construido en origen para la empres cementera Asland y ahora ...
  • Editorial 
    Mera González, Juan Ignacio (Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
    Se analiza el papel del futuro arquitecto, como su formación debe dirigirle al servicio de la sociedad. La sociedad no existe sin educación. Un mundo más educado es un mundo más libre, más feliz.
  • Comendador Pérez, M. Luz (Escuela de Traductores de Toledo, 2002)
    Apuntes sobre la historia del nacimiento del género narrativo en los países árabes a partir del S. XIX y sobre el desarrollo de la novela histórica escrita en árabe.
  • Bolarín Martínez, María José; Moreno Yus, María Ángeles; Martín Sánchez, Concha (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    Los proyectos interdisciplinares se sustentan en la coordinación del profesorado y cumplen una función importante de cara a promover, el aprendizaje de y por competencias y, una enseñanza de calidad en los nuevos grados. ...
  • García Conesa, Isabel María; Juan Rubio, Antonio Daniel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    Most of us would surely agree that songs, once learned, are very hard to forget. Besides, experienced teachers of English understand the importance of using rhymes and songs in the teaching-learning process for their ...
  • Faya Cerqueiro, Fátima; Chao Castro, Milagros (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    This article examines the use of three different tailored board games, designed to be played in the classroom in order to review contents seen in class in an entertaining, friendly way. In all cases contents are related ...
  • Roca Varela, María Luisa (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    Most English teachers share the opinion that false friends are challenging for EFL learners and many scholars have shown it with empirical evidence (Laufer 1997; Frantzen 1998; Chacón Beltrán 2000; Palacios and Alonso ...
  • García Andreva, Fernando (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    Teaching pronunciation is an essential part of second language acquisition. However, its development in the classroom, as well as the level of phonetic correction sought, has a low frequency and intensity, as a consequence, ...
  • Vila Carneiro, Zaida (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    This article focuses on the main difficulties that foreign students face when they have to learn the fundamental aspects about Spanish Golden Age theatre, and read plays written throughout that period. In order to address ...
  • Guadamillas Gómez, María Victoria (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)
    Most English teachers share the idea that English teaching in Infant Education is not supported enough in the present curriculum in Castilla-La Mancha. According to the current law, just 90 minutes every week are due to ...

Más