DSpace Repository

Lingüística y enseñanza: a propósito de la asunción de turnos

Show simple item record

dc.contributor.author Manjón-Cabeza Cruz, Antonio
dc.date.accessioned 2016-01-15T16:31:41Z
dc.date.available 2016-01-15T16:31:41Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo. 2003, 28(13), 109-131 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/7912
dc.description.abstract Presento una evaluación de la primera versión de una serie de ejercicios encaminados al desarrollo de la riqueza sintáctica de alumnos de último ciclo de Educación. Primaria y E.S.O. (10-15 años). Se trata de ejercicios metacognitivos que requieren un grado considerable de madurez sintáctica y psicológica y que permiten un amplio abanico de respuestas. Asimismo se defiende que cualquier práctica escolar debe estar fundada en teorías, por muy abstractas que sean. Así, para la fundamentación sintáctica me baso en la teoría sobre el origen de la expresión compuesta de A. López García, mientras que la teoría de la mente ofrece un marco psicológico adecuado. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.subject Sintaxis es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.title Lingüística y enseñanza: a propósito de la asunción de turnos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account