DSpace Repository

Medidas educativas que facilitan la resolución de conflictos

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Gómez, Juana María
dc.date.accessioned 2016-02-10T17:19:58Z
dc.date.available 2016-02-10T17:19:58Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo. 2007, 32(17), 263-282 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/8095
dc.description.abstract La convivencia está mediatizada por las relaciones conflictivas establecidas entre las personas que, en algunas ocasiones, pueden degenerar en violencia y agresividad. Los estudios empíricos recientes han indicado que el número de situaciones violentas en las aulas se ha duplicado. Las respuestas ofrecidas por la Administración y por los centros educativos están orientadas a la creación de programas de prevención de la violencia y a la concepción de la escuela como una organización que convive con el conflicto. Entre las alternativas propuestas, destaco la tutoría individual y de grupo y los procesos mediadores como dos recursos viables, además de un conocimiento adecuado del lenguaje no verbal del docente. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Mediación es_ES
dc.subject Gestión de conflictos es_ES
dc.subject Tutoría es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Lenguaje no verbal es_ES
dc.title Medidas educativas que facilitan la resolución de conflictos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account