DSpace Repository

"The wining schoolboy": La educación en el teatro renacentista inglés.

Show simple item record

dc.contributor.author Lara González, Blanca María
dc.date.accessioned 2016-02-16T19:25:04Z
dc.date.available 2016-02-16T19:25:04Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo. 2008, 33(18), 121-147 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/8141
dc.description.abstract Este artículo se propone explorar el tema de la educación en el teatro inglés de entre 1576 y 1642. Desde un enfoque que reconoce que el teatro renacentista inglés era un foro de debate de todas las cuestiones candentes de la época, entre ellas la educación, descubriremos que los dramaturgos de entonces ejercieron una crítica de la situación contemporánea de aprendizaje y una defensa de una educación más humanista y liberadora. Resumiré brevemente, primero, el trasfondo histórico necesario para este tema; después, trataré la relación entre educación y teatro y, finalmente, estudiaré la presentación del mundo educativo sobre las tablas, centrándome en diferentes tipos de personajes en una serie de obras. El trabajo se cierra con las pertinentes conclusiones. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Teatro es_ES
dc.subject Drama es_ES
dc.subject Inglaterra es_ES
dc.title "The wining schoolboy": La educación en el teatro renacentista inglés. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account