DSpace Repository

Redes semánticas naturales en escolares de 5 a 16 años: los colores.

Show simple item record

dc.contributor.author Manjón-Cabeza Cruz, Antonio
dc.date.accessioned 2016-02-17T15:18:38Z
dc.date.available 2016-02-17T15:18:38Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo. 2008, 33(18), 149-177 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/8147
dc.description.abstract Existen algunos consensos relativamente amplios en la visión del lexicón. Entre ellos destaco la mayoritaria defensa del almacenamiento de las unidades por medio de redes semánticas y la constatación de la conformación de esas redes (o red) por un número exorbitante de nudos y relaciones, imposible de determinar empíricamente. Lo anterior ha conllevado un relativo abandono en la investigación de redes semánticas desde una perspectiva psicosocial. Propongo retomar la investigación empírica con el objetivo de determinar en qué grado el lexicón sufre variación asociada a factores sociales y psicológicos Para este acercamiento me baso en la disponibilidad léxica de los nombres de color de una muestra de 72 niños toledanos con edades comprendidas entre cinco y dieciséis años. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Semántica es_ES
dc.subject Redes semánticas es_ES
dc.subject Lexicografía es_ES
dc.subject Léxico disponible es_ES
dc.subject Colores es_ES
dc.title Redes semánticas naturales en escolares de 5 a 16 años: los colores. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account