DSpace Repository

Metodología por proyectos en el área de conocimiento del medio

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Muñoz, Alberto
dc.contributor.author Díaz Perea, María del Rosario
dc.date.accessioned 2016-02-18T17:16:07Z
dc.date.available 2016-02-18T17:16:07Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo. 2009, 34(19), 101-126 es_ES
dc.identifier.issn 1133-9926
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/8158
dc.description.abstract Este artículo argumenta la necesidad pedagógica de una metodología que asegure aprendizajes significativos y funcionales en los que los alumnos investiguen y cooperen para aprender, exponiendo un ejemplo de un proyecto realizado en 4º de Educación Primaria. Los proyectos de trabajo organizan los contenidos curriculares bajo un enfoque globalizador, relacionando de forma activa cada conocimiento con la realidad y las ideas previas de los niños. Para promover en el ámbito docente metodologías como los proyectos, que aseguren aprendizajes significativos en los alumnos, creemos que la formación inicial y permanente del profesorado debería orientarse hacia la introducción de estrategias didácticas basadas en la investigación en el ámbito de Conocimiento del Medio. es_ES
dc.format text/plain es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Constructivismo (Educación) es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Diversidad cultural es_ES
dc.subject Conocimiento del medio es_ES
dc.subject Trabajo por proyectos es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.title Metodología por proyectos en el área de conocimiento del medio es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account