Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Torres, Javier
dc.date.accessioned2016-04-21T16:42:50Z
dc.date.available2016-04-21T16:42:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDocencia e Investigación: revista de la Facultad de Educación de Toledo. 2011, 36(21), 105-130es_ES
dc.identifier.issn1133-9926
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/9011
dc.description.abstractEn la legislación vigente, tanto de ámbito nacional como autonómico, se define currículo como el conjunto de objetivos, competencias, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación. La introducción de las competencias básicas en la educación no universitaria, nos ha planteado como necesario, proponer su inclusión en un método pedagógico tan habitual en el ámbito de la Educación Infantil, los rincones de trabajo. Desde nuestra relación con distintos centros educativos y el desarrollo de este trabajo, comprobamos, al mismo tiempo, que por el carácter intrínsicamente globalizador de las competencias, no supone ninguna fractura con las prácticas habituales y métodos pedagógicos de Educación Infantil, sólo ser conscientes de que éstas forman parte de la propia globalización de la Etapa, es decir, propiciar el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas del siglo XXI.es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Educación de Toledo. Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectRincones de trabajoes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.titleLos rincones de trabajo en el desarrollo de competencias básicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record