La incorporación de los medios audiovisuales en la enseñanza de la música
Date
2011Author
Olarte Martínez, Matilde
Montoya Rubio, Juan Carlos
Martín Félez, David
Mosquera Fernández, Almudena
Metadata
Show full item recordAbstract
La sociedad de la información y la comunicación precisa de un reflejo en
el sistema educativo que sirva para establecer una correspondencia entre la
realidad del mundo y la formación de los alumnos. En el plano musical se
constata esa carencia y se hace necesaria una actuación urgente. La enseñanza de
la música no deja de ser marginal en la educación reglada, de forma que necesita
un empuje que la fortalezca dentro del conjunto de los diferentes currícula. El
uso de los medios audiovisuales como punto de partida de este avance es una de
las vías más accesibles la cual, a la vez, puede dar un nuevo giro a las prácticas
dentro de las aulas haciendo que el aprendizaje sea más significativo para los
alumnos. Algunos de los procedimientos más destacados en su aplicación son
aquellos que parten de su aparición en las aulas a partir de los recursos
preexistentes y su inclusión dentro de los proyectos educativos desde una
perspectiva transversal.