• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCLM
  • Docencia e Investigación
  • Docencia e investigación: Año XXXVI - Enero/Diciembre de 2011- 2ª Época. Número 21
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCLM
  • Docencia e Investigación
  • Docencia e investigación: Año XXXVI - Enero/Diciembre de 2011- 2ª Época. Número 21
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Construcción y uso de material reciclado en el área de educación física: el caso de la Comunidad de Madrid

Thumbnail
View/Open
Construcción y uso de material reciclado en el área de educación física. El caso de la Comunidad de Madrid.pdf (201.8Kb)
Date
2011
Author
Gil-Madrona, Pedro
Garralón del Busto, Sergio
Metadata
Show full item record
Abstract
En los últimos años ha emergido con fuerza una corriente metodológica que trata de fomentar los materiales ajenos a la oferta comercial, es decir, aquellos objetos utilizables para la práctica físico-deportiva que no han sido diseñados por la industria para tal fin, como los recursos de desecho (naturales o artificiales) y los que son transformados o construidos durante el proceso educativo, para lo cual se pueden requerir otros productos económicos y herramientas sencillas (Méndez, 2003, 2008, 2009). En otras palabras, esta corriente también nace del convencimiento de que, además de los materiales convencionales, multitud de objetos al alcance de nuestra mano, pueden aprovecharse de forma eficaz para el desarrollo de los contenidos de Educación Física (psicomotricidad, habilidades y destrezas básicas, condición física y salud, expresión corporal, actividades lúdicas y deportivas…). Es por ello por lo que surge la necesidad a través de este estudio, de conocer los materiales reciclados, la valoración y el uso que se hace de ellos por parte de los profesores de Educación Física en la Comunidad de Madrid. A tal efecto se elaboró un cuestionario y de forma virtual fue enviado a los profesores de Educación Física de la Comunidad Autónoma de Madrid. En el cuestionario se incluían unas sencillas cuestiones que se podían responder rápidamente, cliqueando y seleccionando las opciones que se estimaran oportunas. Los resultados revelan que se construyen y usan materiales reciclados en la clase de Educación Física, pero no se usan con mucha frecuencia ya que un 82% de los profesores consideran este tipo de materiales como poco recurrentes, al utilizarlo ocasionalmente y un par de veces en cada curso académico.
URI
http://hdl.handle.net/10578/9019
Collections
  • Docencia e investigación: Año XXXVI - Enero/Diciembre de 2011- 2ª Época. Número 21

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Copyright | Documentation | Other Resources | Contact Us
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace