Browsing Docencia e investigación: Año XXIII - Enero/Diciembre de 1998 by Title
Now showing items 3-7 of 7
-
Función socializadora de las prácticas de enseñanza
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)Las primeras experiencias en el aula representan un momento clave en la socialización del alumno en prácticas. Consciente de este tema y de las enormes dificultades encontradas, abogamos por la socialización dialéctica ... -
Graffitiando. Aspectos sociocomunicativos y paremiológicos en pintadas y graffitis
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)En el artículo se hace un análisis de los graffitis o pintadas en el escenario urbano en el que se producen como espacio social de comunicación. En este caso, sobre varias recopilaciones en ciudades colombianas, especialmente ... -
El marco sociocultural de las nuevas tecnologías: nuevas tecnologías, sociedad y educación
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)Se estudia el desarrollo de las nuevas tecnologías desde dos puntos de vista, el social y el educativo. En el primer caso se analiza el impacto y repercusiones que tienen en el entorno social y cómo su desarrollo está ... -
Música para instrumentos de tecla en la Catedral de Cuenca
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)En el final del S. XVIII, y muy especialmente en el S. XIX, en la Catedral de Cuenca floreció una escuela compositiva que tuvo como fin la creación musical destinada a los órganos del coro catedralicio conquense. El trabajo ... -
Sintaxis y semántica: enrollar/enrollarse y afines
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)Se estudia los verbos que se suelen denominar pronominales o con "se" léxico y, dentro de estos, aquellos que tienen un correlato formal sin "se". La gramática del español y en estudios particulares se dice que, unas ...