Now showing items 3-7 of 7

    • Función socializadora de las prácticas de enseñanza 

      Rodríguez Gómez, Juana María (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)
      Las primeras experiencias en el aula representan un momento clave en la socialización del alumno en prácticas. Consciente de este tema y de las enormes dificultades encontradas, abogamos por la socialización dialéctica ...
    • Graffitiando. Aspectos sociocomunicativos y paremiológicos en pintadas y graffitis 

      Crespo Cano, Virgilio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)
      En el artículo se hace un análisis de los graffitis o pintadas en el escenario urbano en el que se producen como espacio social de comunicación. En este caso, sobre varias recopilaciones en ciudades colombianas, especialmente ...
    • El marco sociocultural de las nuevas tecnologías: nuevas tecnologías, sociedad y educación 

      Fernández Muñoz, Ricardo (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)
      Se estudia el desarrollo de las nuevas tecnologías desde dos puntos de vista, el social y el educativo. En el primer caso se analiza el impacto y repercusiones que tienen en el entorno social y cómo su desarrollo está ...
    • Música para instrumentos de tecla en la Catedral de Cuenca 

      Cabañas Alamán, Fernando Juan (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)
      En el final del S. XVIII, y muy especialmente en el S. XIX, en la Catedral de Cuenca floreció una escuela compositiva que tuvo como fin la creación musical destinada a los órganos del coro catedralicio conquense. El trabajo ...
    • Sintaxis y semántica: enrollar/enrollarse y afines 

      Manjón-Cabeza Cruz, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1998)
      Se estudia los verbos que se suelen denominar pronominales o con "se" léxico y, dentro de estos, aquellos que tienen un correlato formal sin "se". La gramática del español y en estudios particulares se dice que, unas ...