Browsing Docencia e investigación: Año XX - Julio/Diciembre de 1995 by Title
Now showing items 7-10 of 10
-
La noción de variabilidad en la adquisición de lenguas extranjeras. Alternativas sociolingüísticas
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)El dominio integral de la competencia comunicativa de una lengua es tarea muy compleja, un proceso en continua construcción y remodelación, para cuya planificación escolar se precisa un soporte teórico que lo asuma plenamente ... -
Ordenador y aprendizaje de la lengua extranjera
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)Las nuevas tecnologías han servido para la mejora de la enseñanza de la lengua extranjera, si bien al principio se acogió con recelo por la escasa calidad de los productos que aparecían, con el tiempo se ha convertido en ... -
Problemas relacionados con la sequía. Aplicación didáctica del método científico en relación a alguno de los mismos
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)Se plantea la aplicación didáctica en la asignatura de ciencias naturales a partir del estudio de la climatología de la zona, basándose, para ello, en el método científico -
Tratado de lo mejor. La moral y las formas de la vida
(Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1995)En el artículo se habla de la obra "Tratado de lo mejor" del filósofo Julián Marías. En él se hacen reflexiones sobre la moral del individuo, cómo las exigencias de la moralidad deben aproximarse al núcleo último de la ...