Repositorio Dspace

Docencia e investigación: Año XIX - Enero/Junio de 1994

Docencia e investigación: Año XIX - Enero/Junio de 1994

 

Envíos recientes

  • Fernández Muñoz, Ricardo (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    El artículo es una recensión del libro: "La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa". Barcelona, Paidós/MEC, del autor Peter Woods. La obra se estructura en torno a tres ejes, 1. La persona del ...
  • Velasco Martín, M. (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Una de las primeras misiones que debe tener el maestro es un conocimiento, lo más completo posible del niño, porque será la base para poder programar mejor y realizar su trabajo en la escuela. En educación física ese ...
  • Sánchez Vizcaíno, J.; Iraizoz Fernández, José María (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    El presente estudio de caracteres geológicos y geofísicos realizado en una gravera en fase de abandono, tiene por objeto definir la presencia de gravas y arenas en el subsuelo inmediato de esta, su potencia y situación, ...
  • Olmo Renedo, Gaudencio del (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    En el artículo se hacen unas reflexiones sobre la formación del profesor de lengua extranjera. Su labor como enseñante consiste en enseñar a un alumno a aprender; lo que implica, no solo conocer la materia a enseñar, sino ...
  • López Lucas, María Carmen; Barrantes Bresó, Justa; Mallugniza Curiel, María (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    La intención que preside este trabajo es proponer una organización para la materia troncal que, en el actual plan de estudios para el título de Maestro, aparece con el nombre de Practicum. Su objetivo es dar a los estudios ...
  • Gil-Cepeda Pérez, María de los Ángeles (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Juan Antonio María Caridad, Marqués de Concorcet, científico, filósofo y político de la segunda mitad del S. XVIII, fue siempre un ejemplo de democracia, rectitud y saber. Su importancia reside en ser la síntesis del ...
  • Flores Escudero, José Miguel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Nos proponemos en este artículo presentar una serie de investigaciones llevadas a cabo en relación con el rendimiento escolar y con la elección de intereses profesionales, que no pretende ser exhaustiva, pero sí representativa ...
  • Bernabé Guerrero, R. M.; Manjón-Cabeza Cruz, Antonio; Sánchez Macarrilla, Y. (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Se pretende estudiar en este trabajo si los niños tienen creencias subjetivas lingüísticas y en el caso de que tuvieran, observar cómo cambian teniendo en cuenta la variable del sexo. Las variables clase social y edad no ...
  • Fernández Muñoz, Ricardo (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    El proceso de comunicación educativa constituye un complejo sistema de relaciones en el que "alguien" enseña "algo" a "alguien". Supone siempre tres elementos distintos, pero inevitablemente unidos: un educador que enseña, ...
  • Albert Emmanuel, M. J.; Manjón-Cabeza Cruz, Antonio; Sendín Gamero, G.; Simeón Garrido, T. (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    En este acercamiento nos planteamos el análisis de la utilización y evolución de los verbos en el segundo ciclo de Educación Infantil. Consideramos necesario este tipo de trabajos, puesto que el léxico infantil ha sido ...