Now showing items 6-10 of 10

    • Nuevos objetivos en la enseñanza y formación de profesores de lenguas extranjeras 

      Gil-Cepeda Pérez, María de los Ángeles (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
      En el artículo se señala la necesidad de cambiar los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras dejando a tras la metodología puramente teórica para dar paso a otra mucho más práctica similar al aprendizaje de la lengua ...
    • Las oraciones con complementos predicativos en español 

      Manjón-Cabeza Cruz, Antonio José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
      Se plantea el estudio de casos de la sintaxis del español que se presentan en el análisis de las oraciones con un atributo del sujeto y verbo no atributivo. Se analizan algunas construcciones con determinados grupos ...
    • ¿Qué puede hacer la psicología por el deporte? Análisis de una experiencia 

      Sánchez-Redondo Morcillo, Carlos (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
      No hay en nuestro país una especialidad de Psicología del Deporte en la carrera de Psicología. Apenas existen libros sobre el tema; aunque ahora empiezan a aparecer. De modo que difícilmente puede hablarse de especialistas. ...
    • Recensiones bibliográficas 

      Sánchez-Redondo Morcillo, Carlos (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
      En el artículo se hace una recensión de la obra " Sociología de la educación", en ella se compilan temas fundamentales de Sociología de la Educación, por lo que se presenta como un manual destinado principalmente a ...
    • Teoría sintáctica y cambio sociolingüístico (a propósito de los nuevos usos de "como" en español) 

      García Marcos, Francisco Joaquín; Manjón-Cabeza Cruz, Antonio José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
      En el artículo se hace un estudio pormenorizado, a través de múltiples ejemplos, de los nuevos uso del "como" en la lengua española