Envíos recientes

  • El empleo de los conceptos de grado de disociación y grado de reacción en el razonnamiento químico 

    Rodríguez Guarnizo, Joaquín (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    Para comprender numerosas cuestiones dentro del campo de la química es necesario tener muy claro el significado de lo que se entiende por grado de disociación y por grado de reacción. Para cada uno de los grandes apartados ...
  • La contradicción lesenniana como búsqueda del absoluto 

    Olmo Renedo, Gaudencio del (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    En la base del presentimiento y búsqueda lesennianos del Absoluto aparece la contradicción. Cómo esta, a su vez, supone la determinación y el obstáculo, vamos a indicar el sentido en el que son utilizados dichos términos.
  • Recensiones bibliográficas 

    Sánchez-Redondo Morcillo, Carlos (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    En el artículo se hace una recensión de la obra " Sociología de la educación", en ella se compilan temas fundamentales de Sociología de la Educación, por lo que se presenta como un manual destinado principalmente a ...
  • ¿Qué puede hacer la psicología por el deporte? Análisis de una experiencia 

    Sánchez-Redondo Morcillo, Carlos (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    No hay en nuestro país una especialidad de Psicología del Deporte en la carrera de Psicología. Apenas existen libros sobre el tema; aunque ahora empiezan a aparecer. De modo que difícilmente puede hablarse de especialistas. ...
  • Líneas de investigación en la enseñanza de las Ciencias Naturales 

    Mateos Jiménez, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    El objetivo del presente artículo es doble; por una parte analizar hacia qué parcelas se dirigen buen número de investigaciones en el campo de la enseñanza de las ciencias y, teniendo en cuenta esta referencia, comprobar ...
  • Las oraciones con complementos predicativos en español 

    Manjón-Cabeza Cruz, Antonio José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    Se plantea el estudio de casos de la sintaxis del español que se presentan en el análisis de las oraciones con un atributo del sujeto y verbo no atributivo. Se analizan algunas construcciones con determinados grupos ...
  • Hans Cristian Andersen: un viaje literario romántico 

    Muñoz Resino, María Humildad (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    Nos proponemos realizar un acercamiento al libro Viaje por España, I Spaniem en su título original, del autor danés Hans Christian Andersen. Trataremos de no perder de vista el marco general de su época, sobre todo a lo ...
  • Nuevos objetivos en la enseñanza y formación de profesores de lenguas extranjeras 

    Gil-Cepeda Pérez, María de los Ángeles (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    En el artículo se señala la necesidad de cambiar los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras dejando a tras la metodología puramente teórica para dar paso a otra mucho más práctica similar al aprendizaje de la lengua ...
  • Teoría sintáctica y cambio sociolingüístico (a propósito de los nuevos usos de "como" en español) 

    García Marcos, Francisco Joaquín; Manjón-Cabeza Cruz, Antonio José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    En el artículo se hace un estudio pormenorizado, a través de múltiples ejemplos, de los nuevos uso del "como" en la lengua española
  • El método de la psicología científica 

    Flores Escudero, José Miguel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1993)
    El autor habla de la aplicación del método científico en psicología. Señala el papel que han jugado los distintos sistemas filosóficos contemporáneos al construir un marco teórico de referencia de las construcciones ...