Repositorio Dspace

Docencia e investigación: Año XXV - Enero/Diciembre de 2000 - 2ª Época. Número 10

Docencia e investigación: Año XXV - Enero/Diciembre de 2000 - 2ª Época. Número 10

 

Envíos recientes

  • Sánchez Rubio, María Antonia (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    Se cuenta la historia del Teatro de Rojas de Toledo desde que empezó siendo Corral de Comedias en el Mesón de la Fruta, dónde se compaginaban las tareas propias de compraventa de frutas, pescados, caza, etc. con las ...
  • Rodríguez Pérez, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    Hablar de material escrito como elemento de la actividad escolar es mencionar implícitamente los libros. Dado el carácter predominantemente intelectual de la actividad escolar, el libro se presenta como un punto de referencia ...
  • Reyero, Carmen (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    Tanto la Historia como la Filosofía de la Ciencia pueden contribuir a la superación de algunos de los problemas con los que se encuentran los profesores en las clases de ciencias, tanto problemas de carácter interno, como ...
  • Muñoz Resino, Humildad (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    Se hace un somero acercamiento y reflexión sobre la visión de Toledo que nos transmite Pio Baroja en su novela "Camino de perfección". Esta visión, como es natural, no puede ni debe ser aislada, como si se tratase de la ...
  • Manjón Cabeza-Cruz, Antonio (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    Presento un primer análisis de los resultados de un trabajo más amplio que tiene por objeto analizar la conciencia, actitudes y creencias sociolingüísticas de cuatro grupos prestigiosos toledanos: religiosos, juristas, ...
  • Herrero Muñoz-Cobo, Bárbara (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    A la hora de enseñar lengua española a emigrantes magrebís, colectivo que cada vez es más frecuente en los colegios españoles, los profesores no debería centrarse únicamente en enseñar a sus alumnos las diferencias ...
  • Fernández Muñoz, Ricardo (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 200)
    La doble faceta de docente e investigador del profesor exige una correcta información tanto para la adquisición de conocimientos como para la actualización de los mismos. Una adecuada utilización de las fuentes de información ...
  • Álvarez Rodríguez, José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000)
    Si la escuela prepara al niño para ser hombre completo, ha de tener en cuenta la educación en valores morales, concediendo una atención preferente hacia los mismos, colocándolos en la base de su labor educativa y como ...