Repositorio Dspace

Docencia e investigación: Año XIX - Julio/Diciembre de 1994

Docencia e investigación: Año XIX - Julio/Diciembre de 1994

 

Envíos recientes

  • Sánchez-Redondo Morcillo, Carlos (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Con motivo de la muerte de Karl Raimundo Popper se hace un breve repaso de su vida y sus obras y se profundiza en alguna de sus principales ideas. El filósofo nos deja un importante legado de la filosofía de la ciencia y ...
  • Sánchez-Redondo Morcillo, Carlos (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Se hace necesario en la docencia una continua actualización, una formación continua a lo largo de la vida profesional. Con la implantación de la LOGSE aparecen nuevas necesidades de formación y actualización del profesorado, ...
  • Olmo Renedo, Gaudencio del (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    En el artículo se hace un repaso a las nuevas corrientes metodológicas que se van dando a lo largo del tiempo con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, como consecuencia de ellas, profesores ...
  • Muñoz Resino, Humildad (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    El personaje más universal del teatro español ostenta sin ningún género de dudas la categoría de mito. En el artículo se analizan cinco obras que tienen como personaje central a Don Juan. Para el estudio se ha seguido un ...
  • Manjón-Cabeza Cruz, Antonio José (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Este trabajo tiene por objeto estudiar las oraciones transitivo-atributivas y otras básicamente relacionada con las anteriores. La aproximación al objeto de estudio tendrá una orientación metodológica prioritaria: la teoría ...
  • Gil-Cepeda Pérez, María de los Ángeles (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    La traducción es una actividad humana universal tan antigua como la lengua y la escritura cuyo principal problema es lograr la fidelidad al texto original. La diferencia de lenguas o de culturas no supone un obstáculo para ...
  • Fernández Muñoz, Ricardo (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    En el artículo se debate sobre el papel de la investigación en la educación, de la necesidad de emanciparse de la tradición y de como la formación del profesorado debería conjugar tanto la especialidad científica básica ...
  • Flores Escudero, José Miguel (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    La comprobación del trabajo escolar es muy compleja, ya que en ella intervienen el profesor, el alumno y, a veces, la comunidad educativa. Las modalidades más usadas para llevar a cabo la comprobación del rendimiento escolar ...
  • Bernabé Merino, María Luisa (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    El estudio se centra en las dificultades del abastecimiento de agua en la ciudad de Toledo, en una de las épocas de más dinámica actividad social y económica, pero también uno de los momentos de mayor abatimiento y decadencia ...
  • Barrantes Bresó, Justa; López Lucas, María Carmen; Malluguiza Curiel, María (Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1994)
    Las actitudes familiares e infantiles relacionadas con el consumo nos hace considerar la transcendencia de la atención escolar en la formación del niño como futuro consumidor. La transmisión de conocimientos sobre consumo ...