DSpace Repository

Estudio trancultural de los estilos de socialización parental

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Sánchez, Isabel
dc.date.accessioned 2010-10-26T09:28:49Z
dc.date.available 2010-10-26T09:28:49Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.isbn 84-8427-395-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10578/933
dc.description Tesis en español es_ES
dc.description.abstract La presente tesis doctoral analiza los efectos de los diferentes estilos de socialización sobre el ajuste personal y social de los hijos en dos culturas: la española y la brasileña. Los resultados confirman que la socialización parental tiene la misma estructura dimensional en los dos países. Se comprueba por tanto que la socialización es un proceso universal con la misma estructura a través de las culturas. En líneas generales, los estilos de socialización -autorizativo, indulgente, autoritario y negligente- tienen como consecuencia efectos similares, tanto sobre el autoconcepto como sobre los valores de los hijos, en España y Brasil. En general se encuentra que el estilo de socialización indulgente se asocia con mejores resultados en las dos culturas. De esta forma s econfirma las escasa generalización de los resultados obtenidos en culturas anglosajonas, donde el estilo de socialización autoritativo se asocia con un mayor ajuste social y personal de los hijos. es_ES
dc.format text/plain en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha es_ES
dc.relation.ispartofseries Tesis doctorales;200
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.subject socialización es_ES
dc.subject autoestima es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Brasil es_ES
dc.subject hijos es_ES
dc.title Estudio trancultural de los estilos de socialización parental es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account