Procesos: El Artista y la Máquina. Processes: The Artist and the Machine. (libro completo)
Abstract
Difundir el patrimonio artístico de las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo de Cuenca, no es sólo uno de sus principales objetivos desde su creación en 2012, sino una obligación para aquellos que estudian su valor como raíz, a través de la Arqueología de los Medios, del Media Art. Este libro es el resultado de una serie de investigaciones realizadas principalmente
teniendo como base el Museo Internacional de Electrografía (MIDE, CAAC), partiendo de dos exposiciones que se realizaron en la Facultad de BBAA. Con textos de José R. Alcalá, Beatriz Escribano, Rubén Tortosa, Ana Soler y Lieve
Prins reflexionando en torno al cambio en el concepto de proceso artístico, fruto del uso de las primeras tecnologías automáticas de la imagen y sus efectos en la práctica artística, así como con las contribuciones de los alumnos del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad, producto de la implementación de la enseñanza de este patrimonio en las
asignaturas de Grado y Postgrado como material de investigación.
Disseminate the artistic heritage of the Collections and Archives of Contemporary Art in Cuenca, is not only one of its main goals since its creation in 2012, but an obligation for those who study its artistic value as root, through the Media Archeology, of Media Art. This book is the result of a set of investigations done mainly on the basis of the International Museum of Electrographic Artworks (MIDE, CAAC), starting from two exhibitions that were held at the Faculty of Fine Arts. With texts by José R. Alcalá, Beatriz Escribano, Rubén Tortosa, Ana Soler and Lieve Prins reflecting on the change in the concept of artistic process, as result of the use of the first automatic image technologies and its implications in the artistic practice, as well as the contributions by the students of the Master in Research in Artistic and Visual Practices of the Faculty, as consequence of the implementation of the teaching of this heritage in undergraduate and postgraduate studies.