• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Entrar
Ver ítem 
  •   RUIdeRA Principal
  • Revistas de la UCLM
  • Revista de Investigación en Logopedia
  • Revista de investigación en logopedia Vol. 04, n. 1 (2014)
  • Ver ítem
  •   RUIdeRA Principal
  • Revistas de la UCLM
  • Revista de Investigación en Logopedia
  • Revista de investigación en logopedia Vol. 04, n. 1 (2014)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación del componente pragmático en Síndrome de Down a través del Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática

Thumbnail
Ver/
Evaluación del componente pragmático en Síndrome de Down a través del Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática.pdf (424.3Kb)
Fecha
2014
Autor
Moreno, Esther
Díaz, Félix
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La bibliografía sobre el componente pragmático en personas con Síndrome de Down (SD) ofrece resultados difusos. No hay consenso en torno a dos cuestiones fundamentales: (1) si el componente pragmático es un punto fuerte en estas personas y (2) en qué habilidades pragmáticas presentan un buen rendimiento. Los objetivos de esta investigación han sido: (1) el análisis de las capacidades pragmáticas de un sujeto con SD de alto rendimiento y (2) la comprobación de la utilidad de un instrumento de evaluación concreto para llevar a cabo este análisis en este colectivo. La recogida de información se ha realizado por medio de grabaciones de muestras de lenguaje obtenidas en diferentes situaciones de interacción con distintos interlocutores, en el contexto de la Asociación a la que acude el sujeto. Para el análisis de las muestras hemos empleado la estructura y clasificación del Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática (PREP-INIA) propuesto por Gallardo et al. (2008), que valoramos por su aplicabilidad, sistematicidad y claridad. Los resultados de esta investigación aportan información cualitativa sobre el componente pragmático en el caso seleccionado de cara a establecer líneas generales de acción. Estos resultados constituyen un primer paso hacia un estudio más exhaustivo del componente pragmático en este colectivo con la finalidad de diseñar instrumentos de evaluación y protocolos de intervención más eficaces.
URI
http://hdl.handle.net/10578/9415
Colecciones
  • Revista de investigación en logopedia Vol. 04, n. 1 (2014)

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace
 

 

Listar

Todo RUIdeRAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

© Universidad de Castilla-La Mancha
Rectorado
C/ Altagracia, 50 13071
Ciudad Real Tfno. 926 29 53 00
Fax: 926 29 53 01

Derechos de Autor | Documentación | Otros Recursos | Contacto
Ruidera

¿RUIdeRA?

Federcc
DSpace