Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno, Esther
dc.contributor.authorDíaz, Félix
dc.date.accessioned2016-05-17T15:33:43Z
dc.date.available2016-05-17T15:33:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de Investigación en Logopedia. 2014, 4(1), 1-27es_ES
dc.identifier.issn2174-5218
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/9415
dc.description.abstractLa bibliografía sobre el componente pragmático en personas con Síndrome de Down (SD) ofrece resultados difusos. No hay consenso en torno a dos cuestiones fundamentales: (1) si el componente pragmático es un punto fuerte en estas personas y (2) en qué habilidades pragmáticas presentan un buen rendimiento. Los objetivos de esta investigación han sido: (1) el análisis de las capacidades pragmáticas de un sujeto con SD de alto rendimiento y (2) la comprobación de la utilidad de un instrumento de evaluación concreto para llevar a cabo este análisis en este colectivo. La recogida de información se ha realizado por medio de grabaciones de muestras de lenguaje obtenidas en diferentes situaciones de interacción con distintos interlocutores, en el contexto de la Asociación a la que acude el sujeto. Para el análisis de las muestras hemos empleado la estructura y clasificación del Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática (PREP-INIA) propuesto por Gallardo et al. (2008), que valoramos por su aplicabilidad, sistematicidad y claridad. Los resultados de esta investigación aportan información cualitativa sobre el componente pragmático en el caso seleccionado de cara a establecer líneas generales de acción. Estos resultados constituyen un primer paso hacia un estudio más exhaustivo del componente pragmático en este colectivo con la finalidad de diseñar instrumentos de evaluación y protocolos de intervención más eficaces.es_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectPREPes_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.titleEvaluación del componente pragmático en Síndrome de Down a través del Protocolo Rápido de Evaluación Pragmáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record