Show simple item record

dc.contributor.authorCalleja, Marina
dc.contributor.authorRodríguez, José Miguel
dc.contributor.authorLuque, María Luisa
dc.date.accessioned2016-05-17T15:54:50Z
dc.date.available2016-05-17T15:54:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de Investigación en Logopedia. 2014, 4(1), 28-47es_ES
dc.identifier.issn2174-5218
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10578/9416
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestran los resultados de dos niños de corta edad con severos problemas de comunicación y del lenguaje a los que se les aplicó una metodología de intervención de corte naturalista denominada Enhanced Milieu Teaching Procedure (EMTP) en unas condiciones especiales: a) los bebés estaban fuera de las condiciones óptimas para aplicar el método y; b) se introdujo una fase híbrida de entrenamiento con el logopeda al final del proceso. Las condiciones óptimas para aplicar el EMTP según Hancock & Kaiser (2009) es cuando los niños sean capaces de realizar imitación verbal, tengan un repertorio comunicativo de al menos 10 palabras y, con una longitud media de enunciado de entre 1 y 3,5. Tras la aplicación de EMTP durante 6 meses, los bebés mostraron un incremento en su repertorio comunicativo, extrapolando lo aprendido a otros ambientes (escolares y familiares). Incluso con limitaciones severas, cuando aún no se disponen de los prerrequisitos propuestos por los teóricos, el EMTP es efectivoes_ES
dc.formattext/plaines_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha : Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHabilidad verbales_ES
dc.subjectMilieu teachinges_ES
dc.subjectIntervención naturalistaes_ES
dc.titleLa utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado (Enhanced Milieu Teaching Procedure o EMTP) en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en contexto clínicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record